Pasar al contenido principal

Emprendedores Sociales Anáhuac destacan en SBC 2023 HEC Montreal



 knowledge Liderazgo Anáhuac en Excelencia Académica

Alumnos y egresados de nuestra universidad participaron en el concurso canadiense que busca impulsar la educación en emprendimientos sociales de alto impacto.

Emprendedores Sociales de nuestra Universidad Anáhuac México participaron en el concurso Social Business Creation (SBC) 2023, plataforma global dedicada a la educación en emprendimiento social para profesionales de cada ramo, estudiantes, profesores e investigadores, organizada por la Universidad HEC de Montreal en Canadá desde 2016.

Dicho certamen cuenta con el patrocinio y apoyo del Yunus Centre, creado por el profesor Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz 2006, a partir de la experiencia exitosa del Grameen Bank, así como de diversas empresas corporativas de gran prestigio y socios como el Bank of Nova Scotia (Scotiabank), además de una red cada vez mayor de universidades asociadas en todo el mundo, incluyendo a la Universidad Anáhuac México.

El SBC tiene la visión de ser un líder mundial en educación y práctica de emprendimientos sociales de alto impacto, llevando a cabo su misión a través de competencias, capacitación de capacitadores, conferencias, entre otros.

La competencia tiene una duración de siete meses y está estructurada en cuatro etapas, brindando aprendizaje experimental utilizando un enfoque de “gamificación” para mejorar la experiencia de los estudiantes mientras desarrollan su proyecto de negocio social.

Emprendedores Sociales Anáhuac

En esta edición de la competencia se sumaron más de 500 emprendedores con 156 proyectos globales y los alumnos de nuestra Universidad tuvieron una destacada participación. Cuatro de ellos llegaron a la Grand Finale en Montreal y obtuvieron premios individuales: José Antonio Ansedes Miranda, egresado de Finanzas y Contaduría Pública y Alín Deyanira Flores García, egresada de Ingeniería Biomédica, quienes fueron premiados en la categoría de Transformative Entrepreneurial Journey.

Entre los ganadores del premio Idea Impactante de Negocio Social, “Sororas” quedó en los 10 finalistas. En el premio Concepto de Negocio Social Innovador, “Coopemed” fue uno de los cinco triunfadores de Startup Track.

Otros participantes destacados de la Anáhuac en el SBC son:  “Artesano Sport” de Fernando Pacheco Bravo, alumno de la Maestría en Ciencias del Deporte; “Bambinos” de Paola Mayela Díaz Infante, alumna de Psicología; “Café en movimiento” de Abraham Eduardo Evangelista Oropeza, alumno de la Facultad de Estudios Globales; “Litro de luz solar” de Camilo José Herrera Díaz, estudiante de Administración y Dirección de Empresas y Santiago Ibarrola Fernández, de Dirección y Administración del Deporte; “Tercero” de Mariana Guadalupe González Valle, alumna de Diseño Gráfico; “Tlaloc’s Power” de Álvaro López Zepeda, alumno de Global Management y “Trost’Stick” de Daniel Maximiliano Landeros, estudiante de Medicina.

En el TOP 30 destaca “Click Artesanal” de Libia Noemí Escobar Orozco, estudiante de la Maestría en Dirección de Empresas; “Hydroyard” de Otto Runnebaum y José Antonio Lozano García, alumnos de Dirección y Administración de Empresas e Ingeniería Mecánica, respectivamente y “TAG-NG” de Santiago Sánchez de la Concha, estudiante de Ingeniería Mecánica.

En el Centro de Emprendimiento Universitario Anáhuac México (CEU) nos sentimos muy orgullosos de la participación de nuestros emprendedores en iniciativas internacionales de emprendimiento e innovación. Si quieres más información sobre este tipo de iniciativas te invitamos a acercarte a nosotros.

*Colaboración de María Estela Ruiz Godoy, mentora de la Incubadora Anáhuac.

Emprendedores Sociales Anáhuac


Más información:
Centro de Emprendimiento Universitario
emprende@anahuac.mx