Cristina Chamorro, editora de Vogue, revela la fórmula para el éxito digital
En un webinar, la diseñadora gráfica compartió algunos tips que han mantenido a la revista de fashion y lifestyle estable y con una gran visibilidad.
En estos tiempos de educación a distancia, nuestra Facultad de Comunicación cuenta con diferentes webinars cuyos ponentes aportan mucho a los alumnos. En esta ocasión realizó un encuentro con la diseñadora gráfica Cristina Chamorro, editora digital de la revista Vogue para México y Latinoamérica, espacio en el que la tabasqueña compartió tips para lograr el mindset digital perfecto.
La editora de la revista de fashion y lifestyle también habló de las claves y estrategias para la creación de contenido digital y agregó que “el Internet no tiene formas; está plagado de algoritmos”, por lo que sugirió pensar en modelos y sistemas flexibles, puesto que “no se puede ser rígido con la web, ya que se encuentra en constante cambio”.
Explicó que aunque es importante conservar la arquitectura de la información, hay que adaptarse a nuevas modalidades, pues generan diversas perspectivas, las cuales dijo, junto con tener un objetivo claro, “son la clave para crear tendencia orgánica que permita darle visibilidad al mensaje”.
Al ser cuestionada sobre el desarrollo de la mujer en el medio, expuso que hay que potencializar el papel femenino para obtener una identidad propia, tal como lo ha hecho Vogue con portadas de éxito con Yalitza Aparicio o Estrella, la muxe zapoteca.
Durante el webinar, Cristina Chamorro, editora de Vogue, compartió información para lograr un gran contenido digital sin perder la compostura. Además, señaló la importancia de los datos como respaldo de la intuición del mensaje que se quiere transmitir, al que llamó “Santo Grial de las marcas”.
También recordó la importancia de conocer a fondo a los usuarios que consumen el contenido, tener como aliadas a las redes sociales y el valor del trabajo en equipo, así como llevar siempre una agenda que permita la organización y el equilibrio en la vida personal.
De acuerdo con Cristina Chamorro, estas claves han hecho que Vogue se mantenga estable y con una gran visibilidad y posicionamiento, y aseguró que como editora digital y con múltiples ocupaciones, puede mantener un equilibrio sano en su vida personal y como mujer, que le permite seguir desenvolviéndose en la creación de contenido digital.
*Colaboración de Fabiane Gutiérrez Hallman, alumna del primer semestre de la materia en Periodismo.
Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx