Christiane Garza destaca en el mundo de la comunicación y la mercadotecnia
La experiencia y visión de nuestra egresada la han llevado a ocupar un importante puesto en A+E networks Latinoamérica.
La Mtra. Christiane Garza (Comunicación, gen. ‘10), gerente de marketing y lifetime en A+E networks Latinoamérica, habló de su experiencia en el mundo de la comunicación y la mercadotecnia.
Nuestra egresada compartió que antes de llegar a esta importante empresa de medios de comunicación propietaria de varios canales de televisión por cable, previamente laboró en Discovery Networks y Televisa, donde reforzó sus conocimientos de marketing.
La pandemia por COVID-19 tuvo un eco importante en su vida laboral. Este hecho, que marcó al mundo entero, también modificó su camino profesional, ya que después de haber trabajado durante tres años en Televisa fue parte del recorte masivo que golpeó a la televisora. Sin embargo, tuvo la oportunidad de realizar un par de proyectos freelance y posteriormente entró a A+E.
Sobre el área en la que se desempeña, reconoció que hay muchos retos y que el aprendizaje es constante. “Todo el tiempo están pasando cosas o tienes que hacer que pasen. Entre mis retos están los objetivos de marca y las campañas que se lanzan, además de shows, series y películas. En A+E y lifetime se debe generar la campaña completa de marketing, que va desde la idea hasta cómo se va a llevar a cabo en los diferentes medios”, explicó.
Los competidores son otro desafío que debe enfrentar. Entre ellos se encuentran los otros canales de televisión de paga, la televisión abierta, las plataformas digitales y redes sociales que captan la atención del público, motivo por el cual debe enfocar su trabajo en hacer la diferencia. Para ello, destacó algunas de las herramientas que la Universidad Anáhuac México le otorgó durante su formación académica y que están relacionadas con el marketing, la publicidad y medios, así como la importancia del mensaje y cómo comunicarlo al receptor o audiencia. También reparó en el liderazgo y el trabajo en equipo.
En entrevista, aprovechó para pedir a los futuros egresados ser autocríticos en el sentido de cómo superarse, continuar preparándose y aprendiendo. En su caso, les compartió que realizó la Maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico.
Al cuestionar a Christiane sobre el papel que tienen los jóvenes en el mundo de la comunicación y la mercadotecnia, aseguró que estos son muy importantes, pues en ellos están las aportaciones de ideas frescas y actualizadas a las empresas.
Finalmente, explicó que el éxito consiste en hacer lo que te haga sentir pleno, feliz y satisfecho, pero que al mismo tiempo te motive para querer aportar algo a la sociedad. En cuanto al fracaso, aseguró que se trata de algo inevitable que te impulsa a seguir adelante.
Más información:
egresados@anahuac.mx