Pasar al contenido principal

Carmen Mari Bezaury y su historia de emprendimiento con el flamenco y la psicoterapia



Carmen Mari Bezaury y su historia de emprendimiento con el flamenco y la psicoterapia

Nuestra egresada de Psicología compartió la manera en la que abrió su Centro Integral y cómo surgió la idea durante la pandemia que le dio vida a un exitoso proyecto.

Carmen Mari Bezaury (Psicología, gen. ‘16) compartió con la Comunidad Anáhuac la manera en la que logró combinar sus dos pasiones: el flamenco y la psicoterapia, así como la manera en la que emprendió su propio negocio.

Además de su Centro Integral, donde imparten regularización para niños, apoyo en tareas, terapias de lenguaje y atención psicopedagógica, también tiene una escuela de flamenco, aunque antes de comenzar a impartir este tipo de baile, Carmen Mari trabajaba en un colegio preescolar donde estuvo tres años, posteriormente se presentó la oportunidad de que las niñas tomaran clases por la tarde e hicieran su tarea.  

Lo cierto es que atreverse a emprender comenzó sin pensarlo, pues surgió espontáneamente con unas amigas durante la pandemia, lapso de tiempo en el que, con el objetivo de hacer ejercicio y distraerse, iban a su casa a tomar clases de flamenco.

“De ese modo surgió la idea. Empecé dando clases los martes, platicábamos, tomábamos café a distancia y bailábamos unas sevillanas, después mandé a hacer unas tablas en el jardín y ahí estábamos con cubrebocas. Poco a poco se empezó a correr la voz entre conocidas y se abrió un grupo para niñas, hasta que de pronto crecieron los grupos y me vi obligada a buscar un local para darles clases”, explicó.

Como apoyo a esta comunidad, también comenzaron a ofrecer terapia emocional donde niñas y mamás pueden disfrutar de una tarde completa en un centro donde se encuentra baile, creatividad, tareas, arte y muchas cosas más.

En entrevista, habló de las herramientas que le dejó la Universidad Anáhuac México entre las que destacó el liderazgo y el valor que les dan a los alumnos. “Nunca fuimos una masa, sino que yo era Carmen Mari y era importante para mis maestros y para mi carrera. La Universidad también me enseñó a ir sin miedo y saber que no pasaba nada si no lo lograba”, agregó.

De acuerdo con nuestra egresada, los jóvenes en el emprendimiento tienen un papel de suma importancia, ya que son una generación que realmente está buscando dejar huella, más allá de solo trabajar en algún lugar: “Creo que vamos pisando muy fuerte. La verdad es que hay muchísimas cosas muy bonitas que podemos encontrar en el emprendimiento y muchas banderas las llevan jóvenes”.

Finalmente, aprovechó para hablar del éxito y del ser líder, el cual dijo debe ser una persona que tenga comunicación clara, que sea positiva, que sepa manejar la parte negativa y sea resiliente. 
Sobre el éxito, preció: “Yo diría que es algo cuando de repente volteas a tu alrededor y te das cuenta que hiciste algo bueno o que marcaste a las personas. El éxito es algo que vas viviendo cada día, por chiquito o grande que sea”.


Más información:
Dirección de Egresados
egresados@anahuac.mx