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La Anáhuac México y el INAP firman convenio para fortalecer la administración pública en México



La Anáhuac México y el INAP firman convenio para fortalecer la administración pública en México

El convenio entre ambas instituciones busca impulsar y fortalecer las necesidades públicas en la Ciudad de México a través de la formación académica y profesional.

El pasado 12 de agosto de 2024, en un evento celebrado en nuestro Campus Norte se firmó un importante convenio de colaboración entre la Universidad Anáhuac México y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), acuerdo que marca un paso significativo hacia el fortalecimiento de la educación y el desarrollo profesional en el campo de la administración pública en México.

En su discurso, el Dr. Alfredo Dagdug Kalife, director de la Facultad de Derecho, destacó la trascendencia de este convenio, subrayando que permitirá impulsar y fortalecer las necesidades públicas en la Ciudad de México. De acuerdo con el catedrático, el convenio facilitará la realización de conferencias, seminarios, investigaciones y publicaciones tanto en licenciatura como en posgrado enfocadas en la administración pública. Asimismo, resaltó que se fomentará la movilidad académica y profesional, demostrando el compromiso de la Universidad con el desarrollo integral de sus estudiantes y con el país.

Por su parte, el Dr. Luis Miguel Martínez Anzures, presidente del INAP, enfatizó la relevancia de este acuerdo para mejorar áreas clave en la administración pública y que la alianza entre ambas instituciones no solo potenciará el desarrollo académico y profesional de los estudiantes, sino que también facilitará la organización de eventos académicos, la colaboración en publicaciones y la realización de consultorías especializadas.

De igual modo, consideró que este convenio es una muestra del firme compromiso del INAP con el desarrollo de la administración pública y la formación de servidores públicos altamente capacitados.

Nuestro Rector, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., subrayó en su discurso la importancia de esta colaboración para la misión de la Universidad de formar líderes comprometidos con el bien común y enfatizó que las universidades tienen el deber de impartir no solo conocimientos técnicos, sino también valores fundamentales como la verdad, el bien y la justicia, especialmente en la formación de aquellos que aspiran a servir al país en el ámbito público. Además, señaló que la preparación de los administradores públicos para enfrentar los desafíos actuales es crucial, y que esta colaboración con el INAP representa una oportunidad única para enriquecer a ambas instituciones y contribuir al desarrollo del país.

Sobre el INAP

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) es una institución con más de 68 años de trayectoria dedicada a la generación de conocimiento, capacitación, investigación y divulgación de la cultura administrativa en México y el mundo. Desde su fundación, su principal objetivo ha sido contribuir al mejoramiento de los servidores públicos y de la sociedad mexicana.

El INAP cuenta con un capital humano altamente calificado, con amplia experiencia en sus respectivas áreas, lo que le permite ofrecer programas de capacitación de alta calidad diseñados para fortalecer y actualizar continuamente a los profesionales en el campo de la administración pública.

Su misión es constituirse como el eje del mejoramiento de la administración pública en los tres órdenes de gobierno y en los órganos autónomos mediante la asistencia técnica, el desarrollo y la formación de personal, además de la promoción de la investigación. Su visión es ser el centro de referencia en la formación de profesionales en la materia, impulsando la innovación, el desarrollo científico y tecnológico, siempre bajo un estricto código ético y con un compromiso firme hacia los fines del Estado.

Este convenio con la Universidad Anáhuac México refuerza el compromiso del INAP de seguir siendo un pilar fundamental en la formación y desarrollo de los futuros líderes en la Administración Pública de México.

*Redacción de la Lic. Crisette Romero Lugo, edición de contenidos, Dirección de Comunicación Institucional.


Más información:
Lic. Brenda Aidee Diaz Alvite
brenda.diazal@anahuac.mx
Dirección de Alianzas Estratégicas