Alumnos de Sinergia participan en Seminario Internacional en Washington y Nueva York
El objetivo de esta actividad académica es establecer encuentros y vinculaciones en el ámbito de la administración pública internacional y en esta ocasión contó con la participación de líderes y expertos en la política y gestión pública.
Del 27 de mayo al 3 de junio de 2023, alumnos del Programa de Liderazgo en Administración Pública Sinergia participaron en el Seminario Internacional de Formación en Washington y Nueva York.
El objetivo de esta actividad académica es establecer encuentros y vinculaciones en el ámbito de la administración pública internacional y en esta ocasión contó con la participación de líderes y expertos en la política y gestión pública, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con los estudiantes.
A través de conferencias, mesas redondas y visitas a organizaciones, instituciones, centros de investigación, organismos públicos e internacionales, los asistentes aprendieron de primera mano sobre políticas y estrategias implementadas en dos de las ciudades más importantes del mundo, enriqueciendo así su formación para desempeñar un futuro exitoso.
Las actividades culturales brindaron a los integrantes de Sinergia la oportunidad apreciar la riqueza artística y cultural de ambas ciudades, su patrimonio cultural e historia. Cada una de las visitas tuvo un impacto no solo en la experiencia académica de los alumnos, sino que también ofreció una comprensión más completa sobre la sociedad norteamericana.
Se realizaron las siguientes visitas:
Washington
- Museo Nacional de Arte y Cultura Afroamericana
- Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos
- Monumento a Washington
- Casa Blanca
- Memorial Nacional a la Segunda Guerra Mundial
- Monumento a Lincoln
- Monumento a los Veteranos de la Guerra de Corea
- Monumento a Martin Luther King
Nueva York
- Estatua de la Libertad
- Times Square
- The Rockefeller Center
- St. Patrick’s Cathedral
- The Edge
- The Vessel
- Broadway - Chicago The Musical
La incorporación de este tipo de visitas en la formación universitaria de nuestros alumnos es de gran valor para su crecimiento académico, profesional y personal, ya que les permiten establecer conexiones valiosas con profesionales dispuestos a complementar y ampliar sus experiencias.
*Colaboración de Nicole Huerta Herbosch, coordinadora adjunta del Programa de Liderazgo en Administración Pública Sinergia.
Más información:
Programa de Liderazgo en Administración Pública Sinergia
Lic. Brenda Aidee Diaz Alvite
brenda.diazal@anahuac.mx