Alumnas de Pedagogía presentan proyectos innovadores en prácticas de verano
Las estudiantes sobresalieron con diversos trabajos que son aplicables en recursos humanos, educación financiera y dificultades de aprendizaje.
Durante el periodo de verano, las alumnas del programa de Pedagogía Organizacional y Educativa, guiadas por el Dr. Luis Medina Velázquez, demostraron su excelencia académica a través de proyectos innovadores que reflejan su compromiso y habilidades, dejando una huella significativa en diversas áreas educativas.
Las estudiantes abordaron desde la creación de materiales educativos interactivos hasta la elaboración de currículos y manuales formativos entre los que destacan:
• Isabella Kick se enfocó en desarrollar habilidades en el área de recursos humanos, demostrando una excelente capacidad de escucha, análisis y síntesis, así como una rápida comprensión de las tareas asignadas. Su disposición y compromiso resultaron en un trabajo de excelente calidad, entregando descriptivos de puesto que superaron las expectativas.
• María José Escobar Del Valle trabajó en el desarrollo de un juego educativo para estudiantes de primaria, diseñado para fortalecer los conocimientos y habilidades en educación financiera del proyecto ahorra y emprende titulado “El conocimiento es poder: Aprende y gana”.
• Daniela León Torres desarrolló e implementó actividades educativas innovadoras y efectivas para el curso de verano de la Universidad Anáhuac México, fomentando un aprendizaje activo y significativo. La alumna destacó por su pensamiento crítico, creatividad, innovación, empatía y organización. Las actividades presentadas fueron excelentes y diseñadas para cumplir objetivos educativos.
• Areli Guadalupe Juárez Hernández generó una propuesta base curricular para el proyecto social “Corazón Fructus Vía, Cosechando Oportunidades”. Su organización, estructura, iniciativa y adaptabilidad fueron claves para entregar un manual que será de gran aporte para el desarrollo y crecimiento de mujeres campesinas en nuestro país.
• Nelly Ariza Matiano Guillén y Nohemí Janaí Ariza González transformaron contenidos escritos en módulos altamente interactivos para el estudio en línea. Con compromiso, adaptabilidad, capacidad de aprendizaje, orden, seguimiento y puntualidad, entre las dos desarrollaron nueve módulos interactivos en Genially para los cursos de Activities Development y Variable Programa.
• Sofía Margalef de la Torre se dedicó a generar estrategias educativas para intervenir con alumnos que tienen dificultades de aprendizaje. Su proactividad e iniciativa destacaron.
• Ana Paula Chapa desarrolló el manual del programa “Corazón Migrante” para capacitar a los voluntarios de manera eficaz y eficiente.
Estas actividades se realizaron durante el verano de 2024, con varios días de planificación y ejecución. Los proyectos se desarrollaron tanto en la Anáhuac como en diversas instituciones receptoras, que cada periodo abren sus puertas para recibir a nuestros pedagogos en formación.
El objetivo de estos proyectos es aplicar los conocimientos adquiridos durante sus estudios, demostrando la excelencia académica de nuestras alumnas y su capacidad para enfrentar retos educativos. La implementación de estas iniciativas permitió a las estudiantes aplicar teorías pedagógicas en situaciones reales, promoviendo un aprendizaje activo y significativo.
Estos proyectos son un testimonio del compromiso y la excelencia de nuestro programa de Pedagogía, que fomenta tanto el conocimiento teórico como la aplicación práctica de habilidades esenciales en el campo educativo. Felicitamos a nuestras alumnas por su dedicación y esfuerzo, y esperamos con entusiasmo los futuros logros que alcanzarán en su camino profesional.
¡Enhorabuena a todas por su excelente trabajo!
Más información:
Mtra. Luz Adriana Martínez Sánchez
luz.martinez@anahuac.mx
Facultad de Educación y Humanidades