Pasar al contenido principal

Alumnas de Pedagogía presentan proyectos innovadores en prácticas de verano



Alumnas de Pedagogía presentan proyectos innovadores en prácticas de verano

Las estudiantes sobresalieron con diversos trabajos que son aplicables en recursos humanos, educación financiera y dificultades de aprendizaje.

Durante el periodo de verano, las alumnas del programa de Pedagogía Organizacional y Educativa, guiadas por el Dr. Luis Medina Velázquez, demostraron su excelencia académica a través de proyectos innovadores que reflejan su compromiso y habilidades, dejando una huella significativa en diversas áreas educativas.

Las estudiantes abordaron desde la creación de materiales educativos interactivos hasta la elaboración de currículos y manuales formativos entre los que destacan:

• Isabella Kick se enfocó en desarrollar habilidades en el área de recursos humanos, demostrando una excelente capacidad de escucha, análisis y síntesis, así como una rápida comprensión de las tareas asignadas. Su disposición y compromiso resultaron en un trabajo de excelente calidad, entregando descriptivos de puesto que superaron las expectativas.

• María José Escobar Del Valle trabajó en el desarrollo de un juego educativo para estudiantes de primaria, diseñado para fortalecer los conocimientos y habilidades en educación financiera del proyecto ahorra y emprende titulado “El conocimiento es poder: Aprende y gana”.

• Daniela León Torres desarrolló e implementó actividades educativas innovadoras y efectivas para el curso de verano de la Universidad Anáhuac México, fomentando un aprendizaje activo y significativo. La alumna destacó por su pensamiento crítico, creatividad, innovación, empatía y organización. Las actividades presentadas fueron excelentes y diseñadas para cumplir objetivos educativos.

• Areli Guadalupe Juárez Hernández generó una propuesta base curricular para el proyecto social “Corazón Fructus Vía, Cosechando Oportunidades”. Su organización, estructura, iniciativa y adaptabilidad fueron claves para entregar un manual que será de gran aporte para el desarrollo y crecimiento de mujeres campesinas en nuestro país.

• Nelly Ariza Matiano Guillén y Nohemí Janaí Ariza González transformaron contenidos escritos en módulos altamente interactivos para el estudio en línea. Con compromiso, adaptabilidad, capacidad de aprendizaje, orden, seguimiento y puntualidad, entre las dos desarrollaron nueve módulos interactivos en Genially para los cursos de Activities Development y Variable Programa.

• Sofía Margalef de la Torre se dedicó a generar estrategias educativas para intervenir con alumnos que tienen dificultades de aprendizaje. Su proactividad e iniciativa destacaron.

• Ana Paula Chapa desarrolló el manual del programa “Corazón Migrante” para capacitar a los voluntarios de manera eficaz y eficiente.

Estas actividades se realizaron durante el verano de 2024, con varios días de planificación y ejecución. Los proyectos se desarrollaron tanto en la Anáhuac como en diversas instituciones receptoras, que cada periodo abren sus puertas para recibir a nuestros pedagogos en formación.

El objetivo de estos proyectos es aplicar los conocimientos adquiridos durante sus estudios, demostrando la excelencia académica de nuestras alumnas y su capacidad para enfrentar retos educativos. La implementación de estas iniciativas permitió a las estudiantes aplicar teorías pedagógicas en situaciones reales, promoviendo un aprendizaje activo y significativo.

Estos proyectos son un testimonio del compromiso y la excelencia de nuestro programa de Pedagogía, que fomenta tanto el conocimiento teórico como la aplicación práctica de habilidades esenciales en el campo educativo. Felicitamos a nuestras alumnas por su dedicación y esfuerzo, y esperamos con entusiasmo los futuros logros que alcanzarán en su camino profesional.

¡Enhorabuena a todas por su excelente trabajo!


Más información:
Mtra. Luz Adriana Martínez Sánchez
luz.martinez@anahuac.mx 
Facultad de Educación y Humanidades