Pasar al contenido principal

Adriana Trapero: trayectoria de éxito desde la Universidad Anáhuac hasta Disney Cruise Line



Adriana Trapero: trayectoria de éxito desde la Universidad Anáhuac hasta Disney Cruise Line

Conoce cómo la pasión de nuestra egresada por el servicio la llevó a vivir distintas experiencias en Xcaret y Disney.

En entrevista exclusiva con Adriana Trapero Mata (Dirección de Empresas de Entretenimiento, gen. ’15) nos compartió su emocionante trayectoria desde la Universidad Anáhuac México hasta su posición actual como Service Excellence Trainer en Disney Cruise Line, donde se encarga de la capacitación y el desarrollo para el Departamento de Hotel.

Nuestra egresada comenzó su experiencia profesional en Xcaret, durante sus vacaciones universitarias, sintiéndose atraída por el servicio al cliente, lo que la llevó a postularse al programa de verano de Disney donde trabajó en el área de merchandise en tiendas.

Al graduarse, se unió al programa de Guest Relations de Disney, donde adquirió valiosas habilidades en retención de clientes y representación cultural, atendiendo a personas que tienen problemas con sus entradas u orientándolos sobre qué hacer durante su visita.

Tras su experiencia en Disney, regresó a México donde colaboró en la coordinación de voluntarios que participaron en el Desfile del Día de Muertos y posteriormente se unió a Education First como Ambassadors, el área de retención de esta empresa, encargándose de contactar a los viajeros.

Después de un año desempeñando ese trabajo, se postuló a Disney Cruise Line, donde entró como recepcionista en el departamento de Guest Services y tras la pandemia fue promovida a Service Excellence Trainer, donde ha demostrado su compromiso constante con la excelencia y la atención a usuarios.

Adriana asegura que gran parte de su éxito es gracias a las lecciones aprendidas durante su paso por esta casa de estudios, destacando la importancia de confiar en uno mismo, mantenerse profesional y aprovechar todas las oportunidades que se presenten. Además, recuerda con gratitud a los profesores que la inspiraron y le proporcionaron las herramientas y conexiones que han sido fundamentales en su carrera.

Para ella, el fracaso es simplemente una oportunidad de aprendizaje y crecimiento y compartió que, aunque su sueño ha sido organizar unos Juegos Olímpicos, aún no ha podido realizarlo, pero ha encontrado la satisfacción de participar en un evento que se asimila un poco, como los Juegos Panamericanos, donde colaboró en ceremonias significativas.

También alentó a los futuros egresados a creer en sí mismos, mantenerse comprometidos y buscar activamente oportunidades de crecimiento y considera que su historia es un testimonio inspirador de cómo la dedicación y la pasión pueden llevar a grandes logros, incluso en los campos más competitivos.

Para finalizar, agradeció a su Alma Máter por ser el trampolín que la proyectó hacia una exitosa carrera profesional.


Más información:
Mtra. Giselle Escalante Castillo 
giselle.escalante@anahuac.mx
Dirección de Egresados