Simposio de Comunicación Anáhuac reúne a los máximos exponentes de la industria
En esta ocasión la Facultad de Comunicación conto con los máximos exponentes de la industria, expertos en eventos musicales, mercadotecnia, editorial y hasta financieros.
El Simposio de Comunicación y Entretenimiento Anáhuac abrió con la conferencia “Emprendimiento para el entretenimiento” dirigida por Robert Lear, fundador de la empresa organizadora de eventos musicales y experiencias DeGira.
Durante su ponencia nos compartió sus experiencias desde sus inicios en Sony Music y todo el aprendizaje que lo ha hecho crecer y llegar a ser el exitoso empresario que es hoy.
La segunda conferencia del día fue presentada por el director financiero de Citibanamex, Juan Luis Ordaz, quien compartió con los alumnos recomendaciones financieras sobre el ahorro y estrategias de financiamiento para emprender nuevos proyectos.
Por último, contamos con la presencia de Luis Gerardo Salas, un importante emprendedor de la industria radiofónica en México y creador del concepto Rock 101, quien compartió los retos a los que se ha enfrentado como emprendedor de la industria y cómo ha tenido que cambiar los paradigmas de la radio nacional. Durante su participación hizo énfasis en cómo las empresas radiofónicas del país muchas veces no respetan las ideas creativas de sus colaboradores.
En el siguiente día, el evento inició con la conferencia del mercadólogo Pablo Mercado, en cuya conferencia habló sobre su libro Las 4s del marketing donde describe que su estrategia del marketing sensorial consiste en sensaciones, sinestesia, subconsciente y sentimiento, cuya ponencia permitió a los alumnos a ver al marketing desde otra perspectiva.
Al final de jornada se presentó la conferencia “Del papel a lo digital” ofrecida por el Mtro. Benjamin Salcedo, director de la revista Rolling Stone, quien habló sobre los cambios a los que se ha enfrentado la publicación desde su comienzo, siendo un periódico y su convergencia a lo largo de los años, hasta convertirse en una revista ‘consagrada’ que tuvo que adaptarse a la era digital.
El simposio cerró con una master class impartida por el productor musical Armando Ávila, quien se producido a máximos exponentes de la música latina como Aleks Syntek, Gloria Trevi, RBD, Carlos Rivera, Alejandra Guzmán y Shakira.
Sin duda alguna, este evento contó con grandes exponentes de la industria de la comunicación y el entretenimiento en sus distintas disciplinas quienes, con su disponibilidad, conocimiento y humildad compartieron a los alumnos de nuestra Facultad de Comunicación su conocimiento y el gran camino que han tenido que recorrer para llegar hasta donde están.
*Colaboración de Fernando Vizcayno González, alumno de 4º semestre de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento.
Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx