“Ser egresado Anáhuac me dio una gran responsabilidad como profesional”: Carlos Vaca García
El director general de la agencia de publicidad BBDO México, Carlos Vaca, compartió parte de su formación profesional en el campo de la comunicación.
El licenciado Carlos Vaca García López (Comunicación, gen. ‘82), presidente y director general de la agencia de publicidad BBDO México, compartió parte de su formación personal y profesional con nuestra Comunidad universitaria.
El también miembro del Consejo Asesor de la Facultad de Comunicación aseguró que ser parte del 50 aniversario de la Facultad de Comunicación es un gran privilegio, puesto que la ha seguido de cerca desde hace 45 años, y que ver su evolución, progreso y consistencia académica le llena de orgullo.
“La carrera era algo completamente nuevo en los 70, cuando se fundó, y la facultad ha sido un pilar indiscutible en el desarrollo de profesionales que han generado un gran impacto en las diversas industrias del mundo de la comunicación en México, ya sea medios masivos como la televisión, cine o radio, o en el periodismo, la investigación y el marketing, siempre generando creatividad y entretenimiento y, por supuesto, en la parte académica a nivel Internacional”, agregó nuestro egresado.
En entrevista, Carlos Vaca aseguró que la Universidad Anáhuac México le dio un acercamiento muy serio a grandes maestros que incrementaron su pasión por la creatividad, el cine y las ideas, y recordó que los encuentros internacionales a los que asistían en equipo les ofrecieron una visión completa sobre el mundo y las teorías de comunicación de vanguardia en ese entonces. “La exigencia académica de esos años era muy alta, entramos muchos compañeros (180) y solo egresamos 35, lo que habla del rigor y la calidad del equipo académico y los egresados de la facultad”, aseveró.
Asimismo, dejó claro que “ser egresado de comunicación de la Anáhuac es algo que me marco, me exigió y me dio una gran responsabilidad como profesional para buscar desarrollar lo mejor de mí e impactar a nuevas generaciones de jóvenes con los que he tenido la fortuna de coincidir a lo largo de más de 40 años de carrera”.
También rememoró el Encuentro Internacional de Comunicación en Acapulco, Guerrero, viaje que fue inolvidable no solo en el aspecto profesional, sino también en el aspecto social, pues confesó que “la convivencia era cosa de todos los días, un gran balance. Las clases de cine con Ignacio Durán fueron una gran lección de vida sobre la manera de observar, analizar y aprender a contar historias, algo que apliqué a lo largo de mi carrera en el mundo de las ideas como creativo en publicidad”.
En el contexto de esta entrevista, te invitamos a revisar el más reciente número de la revista LOGROS del segundo semestre de 2021, que incluye un reportaje especial por los primeros 50 años de la Facultad de Comunicación. Da clic en la portada de abajo para conocerla.
*Colaboración de la licenciada Patricia Allende Cos, coordinadora de Vinculación con Egresados.
Más información:
Dirección de Egresados
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx