Participa en la segunda Jornada de Cultura Digital Anáhuac 2022
Liderazgo Anáhuac en Innovación
La Dirección de Innovación y Transformación Digital busca brindar a administrativos, docentes, egresados y alumnos de licenciatura y posgrado herramientas para facilitar su trabajo.
Con el objetivo de dar a conocer a la Dirección de Innovación y Transformación Digital, organizamos la Jornada de Cultura Digital Anáhuac 2022, un proyecto diseñado para llevarse a cabo en dos semanas y que cuenta con conferencias híbridas y talleres impartidos por expertos tecnología.
Durante la primera semana, que se celebró del 5 al 9 de septiembre en el Campus Norte, se contó con la participación de las direcciones de Innovación y Transformación Digital (modelo de innovación, el uso de los datos); Sistemas (demos de desarrollos hechos en casa); Operación Tecnológica (seguridad digital); Comunicación Institucional (social media) e Investigación, además de la Coordinación de Tecnologías Educativas (espacio multimedia para la innovación y Google Workspace) y de Auditoría (caso de éxito. De 100 % papel a lo digital).
Esta jornada, que incluyó 11 eventos y que la que asistieron 704 personas, buscó abrir un espacio a las escuelas, facultades y áreas para que mostraran a la Comunidad Anáhuac los proyectos de innovación o de mejora en los que están trabajando, además de dar a conocer sus objetivos, alcances e impacto.
También se pretendió que compartieran los retos a los que se han enfrentado y los vínculos que han creado con otras instancias, esto para despertar su creatividad e iniciar cambios que los lleven a la innovación y a trabajar en sinergia.
De acuerdo con la maestra Ana Karla Reynoso Hernández, administradora de Cultura Digital de la Dirección de Innovación y Transformación Digital de la Anáhuac, “estas jornadas buscan mostrarle a la Comunidad Anáhuac lo que otras empresas han logrado en cuanto a innovación o transformación digital se refiere, además de dar a conocer los avances que hay afuera y que sin duda impactan o impactarán en nuestro entorno”.
También contempla un beneficio para los docentes, quienes aprovecharán el espacio para tratar temas del mundo digital que los ayuden en su labor como formadores, y para los administrativos, quienes podrán reforzar buenas prácticas en el uso de las herramientas digitales que utilizan de forma cotidiana.
Durante la segunda semana, que se llevará a cabo del 7 al 11 de noviembre de manera híbrida, contarán con la asistencia de empresas como Microsoft y Meta (Facebook), además de la Universidad Anáhuac Oaxaca.
En esta ocasión nos acompañará de Microsoft, Juan Oscar Rodiles Delgado, program manager de Innovación, quien impartirá la ponencia “The keys behind the innovation”, y Erik Villegas Rosales con el taller “Taller de PBI Intermedio/avanzado”, mientras que de Meta (Facebook) asistirá Miguel Monreal, de la Dirección y estrategia comercial en equipos de alto desempeño, con la ponencia “Metaverso”. De nuestra Universidad hermana acudirá Jorge Gómez Hernández e impartirá la conferencia de “Habilidades Digitales”.
Esperamos contar con la asistencia de administrativos, docentes, egresados y alumnos de licenciatura y posgrado quienes además recibirán una insignia de asistencia o de participación.
Cabe señalar que la asistencia a cinco sesiones (ya sean talleres o ponencias) les dará derecho a un diploma por parte de Capital Humano que lo podrán canjear por horas de capacitación para los que están tomando los diplomados que ofrecen. Además, las personas que cuenten con el mayor porcentaje de asistencia a los eventos en ambas semanas podrán acudir a un taller de “Cata de Vinos” cortesía de la Facultad de Turismo y Gastronomía.
Más información:
Dirección de Innovación y Transformación Digital
Mtra. Ana Karla Reynoso Hernández
anakarla.reynoso@anahuac.mx