Pasar al contenido principal

Realizamos la tercera edición del Encuentro Empresarial Anáhuac



Realizamos la tercera edición del Encuentro Empresarial Anáhuac

En el encuentro empresarial se reflexionó y reconoció la importancia de la vinculación entre la empresa y la academia.

Se llevó a cabo (previo a la cuarentena por el COVID-19) la tercera edición del Encuentro Empresarial Anáhuac, evento en el cual se destacó la vinculación estratégica con el sector productivo como un eje detonante en la formación de las nuevas generaciones y el desarrollo de México.

Asimismo, se reconocieron a las organizaciones que trabajan de manera muy cercana con nuestra Universidad en materia de investigación, empleabilidad y vinculación empresa-academia a través del programa Cátedras Corporativas.

El evento contó con la presencia del Ing. Enoch Castellanos Férez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), y del Ing. Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-Servytur), quienes impartieron una ponencia compartiendo su visión acerca de la vinculación del sector productivo y la academia desde la perspectiva de las cámaras empresariales.

Nuestro modelo de vinculación empresarial ha firmado a la fecha más de 130 Cátedras Corporativas con organizaciones líderes en diferentes sectores que en 2019 impactaron de forma positiva a 7,743 alumnos, basado en un plan de trabajo específico y acciones concretas de acuerdo a las necesidades de las organizaciones y de los estudiantes.

Con el objetivo de reconocer la destacada labor que las Cátedras Corporativas han tenido durante 2019, se premió en la categoría vinculación empresa-academia a la Cátedra Corporativa The Chemours Company por la contribución que ha tenido con la Universidad en el desarrollo de infraestructura, realización de diferentes actividades académicas, así como el apoyo a la educación STEM, (Science, Technology, Engineering and Mathematics, por sus siglas en inglés), a través del programa Chemours Future of Chemistry, una iniciativa global que respalda sus compromisos de responsabilidad corporativa, por lo que la compañía otorgó siete becas a la Universidad Anáhuac México en estas áreas.  

Encuentro Empresarial Anáhuac 2020

En la categoría de empleabilidad se premió a PwC por su trabajo en conjunto con la Coordinación de Empleabilidad, llevando a cabo diversas actividades orientadas a la atracción de talento y al desarrollo de habilidades y competencias para insertarse favorablemente al mundo laboral.

El Programa de Cátedras de Investigación ha fundado 38 Cátedras de las cuales 24 operan activamente. Por ello, en la categoría Cátedra de Investigación Anáhuac se premió la labor de la Cátedra Carlos Peralta en Salud Pública, fundada en la Facultad de Ciencias de la Salud, por su trabajo en los ámbitos de la seguridad vial y prevención de la violencia, entre otros. Esta ha generado más de 60 proyectos de investigación aplicada, participado en más de 180 eventos académicos de educación y capacitación, así como en más de 80 brigadas.

Al finalizar el Encuentro Empresarial Anáhuac, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac México, compartió un mensaje en el que destacó la importancia de construir puentes para el desarrollo de México.

Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional
Mtra. María de los Ángeles García Garza
angeles.garcia@anahuac.mx