Pasar al contenido principal

“No pierdan la capacidad de aventurarse”: Fabiola García, B2B Events Marketing de TikTok



“No pierdan la capacidad de aventurarse”: Fabiola García, B2B Events Marketing de TikTok

Nuestra egresada de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento comparte su experiencia trabajando en TikTok y recuerda su paso por la Anáhuac.
 


En entrevista, Fabiola García Salgado (Dirección de Empresas de Entretenimiento, gen. ’14) nos habló sobre su pasó por la Universidad Anáhuac México y la experiencia que ha adquirido al formar parte del equipo de TikTok for Business México como B2B Events Marketing Lead, donde ha generado eventos y experiencias para marcas, anunciantes y agencias interesadas en llegar a diversas audiencias por medio de diferentes soluciones de marketing.

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/udIPebVrKgM.jpg?itok=5Zn6bihJ","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=udIPebVrKgM","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}

Para nuestra egresada, formar parte del equipo pionero de TikTok ha presentado innumerables retos, como entrar al mercado con una marca global, sumando la importancia que hoy tiene esta plataforma en el mercado: “no es ninguna exageración hablar de lo rápido que ha crecido la plataforma y hoy me considero muy afortunada de poder formar parte de esta montaña rusa, ya que es una empresa donde el cambio es constante y debes estar dispuesta a entrarle a todo”.

 

El rol que hoy desempeña es la fusión perfecta de los retos que ha enfrentado a lo largo de su carrera profesional, los cuales van desde emprender una agencia productora de eventos, entender el funcionamiento de los corporativos y mantenerse siempre al día en lo que al mundo del entretenimiento se refiere.
 

Fabiola define al éxito como: “dejar el mundo un poco mejor, encontrar siempre lo mejor de los demás, reír mucho, ganar el respeto de personas inteligentes, vivir pleno y feliz y saber que por lo menos alguien respira mejor porque tú vives”.
 

Comenta que el liderazgo es la capacidad de influir positivamente en la vida de las personas, dejar huella o generar un impacto y considera que estos indicadores son los que nos ayudan a identificar a un verdadero líder.

“No pierdan la capacidad de aventurarse”: Fabiola García, B2B Events Marketing de TikTok


 

En cambio, para ella, el fracaso es el aprendizaje que más trabajo nos cuesta entender, ya que de él surge la capacidad para volver a formular, acomodar y entender el mejor camino para avanzar.
 

Nuestra egresada aprovechó esta ocasión para compartir un consejo a nuestros estudiantes y a los recién egresados: “siempre busquen tener la capacidad de entender cómo su función contribuye a los resultados de la empresa o del giro al que se quieran dedicar”. Asegura que, en su caso, le hubiera encantado haberse involucrado más con el impacto comercial en sus primeros días en la empresa, pero con el paso del tiempo entendió el valor que su trabajo aportaba, lo que le permitió tomar mejores decisiones comerciales y más fructíferas.
 

Además, asegura que en la actualidad y en la industria donde se desempeña no debes esperar a que te den permiso para tomar decisiones audaces, ya que estamos en una etapa de tanta información y oportunidades que no esperan, por lo que tienes que formar parte de ellas para aprender: “No pierdan la capacidad de aventurarse, ya que tienen la oportunidad de empezar a crear la vida que quieren vivir”.

 
Para ella, los jóvenes son la clave del presente y el futuro en el mundo del entretenimiento, ya que la oferta es enorme y ellos tienen la capacidad de entender la evolución del mercado, cómo se vive, qué es lo que las audiencias piden e identifican cuáles son las experiencias que nos hacen conectar: “Las nuevas generaciones pueden entender mucho mejor todos estos factores porque han crecido con ellos, lo que les abre la puerta de muchas oportunidades debido a que forman parte de la generación que revolucionó el entretenimiento”.
 

Al recordar su paso por su Alma Mater, comentó que siempre que tiene la oportunidad de platicar con alumnos de la Anáhuac les comparte cómo todo lo aprendido en esta casa de estudios sale a relucir al encontrarse con otro líder de acción positiva, ya que la capacidad de unión, de brillar y hacer brillar a los demás, de escuchar, de crear y de trabajar en equipo, es algo que distingue a la formación Anáhuac y que esta le ha ayudado bastante a lo largo de su carrera profesional.
 

Felicitamos a Fabiola por su desempeño en una de las plataformas más exitosas de la actualidad y le agradecemos por compartir su experiencia con nuestra comunidad.
 

*Colaboración de la maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.

 

Más información:
Dirección de Egresados 
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx