Pasar al contenido principal

Mario Olvera, director de PUMA, ofrece webinar sobre el efecto de la crisis en las empresas



Mario Olvera, director de PUMA, ofrece webinar sobre el efecto de la crisis en las empresas

Nuestro egresado de la Facultad de Economía y Negocios habló del momento que se vive en la industria deportiva debido a la pandemia.

 

 

 


El Lic.Mario Olvera Morales (Economía y Negocios, gen. ´94), director general de PUMA en México, ofreció el webinar “El efecto de la industria en la crisis actual” a miembros de la Comunidad Anáhuac.

 

“La industria deportiva actualmente está colaborando en sacar adelante al país, y considero que hay que ver la crisis con ojos positivos y con la mirada en un futuro prometedor, ya que en la cuestión deportiva hay un muy importante auge pues la gente busca cuidarse sobre todo en esta crisis, y el hacer ejercicio está presente en sus metas y actividades”, compartió.

 

Puma México inició en 2009 en nuestro país y actualmente tiene el 14% del mercado, siendo la marca tercera a nivel nacional en importancia, lo que le permite tener una presencia considerable en los almacenes y diferentes puntos de venta.

 

El ADN de la marca, son las licencias con que cuenta con equipos del futbol mexicano como Chivas y Monterrey, y a nivel global con Fórmula1 y escuderías como Ferrari, BMW y muchas otras, además de otros equipos de futbol a nivel internacional como el Manchester City.

 

“La marca cuenta también con una cadena de 40 tiendas propias en México donde la estrategia es tener puntos de venta para poder enseñar la marca al 100% sobre todo en México, Monterrey y Guadalajara”, compartió.
 

“El 80% del negocio es con nuestros clientes mayoritarios durante esta crisis, y nuestro objetivo es mantener una excelente relación con ellos, como son: Liverpool, Martí, Price Shoes, Coppel, y otros, que han hecho posible mantener a PUMA en esta pandemia. Por lo que la piedra angular en las relaciones con nuestros clientes se basa en el apoyo que mutuamente nos hemos dado en estos momentos, como aguantando pagos, mandando mercancía cuando la solicitan, cancelando mercancía, etc.”

 

Mario Olvera, director de PUMA México

 

Para Mario Olvera, director general de PUMA en México, compartió que la empresa lanzó su página de internet para poder atender desde el comercio electrónico de la propia compañía desde este 16 de diciembre en México.

 

“Nuestra misión es ser la marca más rápida en el mercado, en muchos sentidos, rápida en reaccionar, rápida con los clientes, en diseño, en evolucionar. Nuestra visión es todo el que quiera jugar con PUMA puede hacerlo”, finalizó.

 

El webinar de Mario Olvera Morales, director general de PUMA, forma parte de los que organiza la Dirección de Egresados de nuestra Universidad, con el objetivo de vincular a la Comunidad Anáhuac.

 

*Con información de la Lic. Patricia Allende Cos, coordinadora de Vinculación con Egresados.


 

Más información:
Dirección de Egresados
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx