Pasar al contenido principal

“Los jóvenes son los actores más importantes para mejorar nuestro país”: Patricia Desentis Calleja



“Los jóvenes son los actores más importantes para mejorar nuestro país”: Patricia Desentis Calleja

Nuestra egresada Patricia Desentis Calleja (Actuaría, gen. ‘14), asociada de inversiones de 500 Latam, comparte parte de su experiencia profesional que la ha llevado a alcanzar el éxito.


En entrevista, explicó que es inversionista en un fondo de venture capital o capital de riesgo en donde se invierte en las empresas o startups tecnológicas en etapa temprana más prometedoras de América Latina. Es una persona apasionada, soñadora, atrevida y persistente que busca lograr los objetivos que se propone.


Algunos de sus mayores retos ha sido tomar decisiones en las que tuvo que salir de su zona de confort, pero sabía que el retorno o aprendizaje iba a ser mayor. A nivel profesional, se atrevió a dejar un trabajo seguro para lanzarse a un emprendimiento.


Sin embargo, la principal tarea de Desentis Calleja es balancear una carrera profesional demandante con su vida personal, sus hobbies y seguir involucrándose en proyectos que le generen valor en el mediano plazo.


Para ella, el éxito es el proceso para llegar a un objetivo y, sobre el fracaso, consideró que consiste en no aceptar los aceptados o tomar decisiones sin tomarse el tiempo de reflexionar y aprender.


En cuanto al liderazgo, destacó que se trata de la capacidad de ser ejemplo siendo auténtica. “Es cuando tus acciones se suman a un propósito y dejas todo en la cancha para ser tu mejor versión alcanzando los resultados que esperabas”, agregó.  


Un consejo que compartió a los futuros egresados es que cuando aprendan algo apliquen a la realidad esos conocimientos, además de invitarlos a aprender nuevas tecnologías y que sean curiosos sobre aquello que les apasiona.


“Los empujaría a hacer internships en distintas áreas para validar en qué funciones se quieren desarrollar, que conozcan a más gente y creen relaciones, tracen su camino en su vida personal y profesional, sueñen con grandes proyectos, lancen iniciativas y no tengan miedo a fallar. Sean actores de su propia vida y sean responsables de sus decisiones”, aseveró.


También dejó claro que “los jóvenes son los actores más importantes para mejorar nuestro país, pues tienen un papel de soñadores, futuros empleadores, emprendedores y líderes que estarán abriendo más oportunidad para hacer un país con mayores oportunidades económicas y sociales. Deben ser el jugador inconforme que va contracorriente de los sistemas que no funcionan para convertirse en el actor principal para cambiar el rumbo de México”.


Al recordar su paso por la Universidad Anáhuac México reparó en los valores que su alma máter le brindó entre, entre ellos el liderazgo, el networking, la amistad y el impacto social.


*Colaboración de la maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.

 

 

 

Más información:
Dirección de Egresados 
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx