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La nueva realidad socialmente responsable en la moda y el diseño



La nueva realidad socialmente responsable en la moda y el diseño

El Mtro. Rubén Esqueda habló, entre otros temas, sobre la situación mundial que vivimos derivada de la pandemia del COVID-19.

 


La Maestría en Moda y Mercadotecnia de la Facultad de Diseño Campus Sur tuvo como ponente virtual al Mtro. Rubén Esqueda Acton, Doctorante en Innovación y Responsabilidad Social, asistente de la Vicerrectoría Académica en la Universidad Anáhuac México y profesor en Responsabilidad Social en licenciatura y posgrado.

 

Durante el webinar “Macrotendencias para la nueva realidad socialmente responsable en la moda y el diseño” abordó la situación mundial que vivimos por el COVID-19, no solo ha causado nuevos problemas a la industria de la moda a nivel global, sino que ha acelerado varias tendencias que ya se tenían en la mira.

moda socialmente responsable

 

Las exigencias de la sociedad de ver una industria socialmente responsable cobran mucho más sentido y fuerza en los momentos actuales, debido en parte por las posturas de muchos de los jóvenes consumidores y la mercadotecnia.

 

Esqueda Acton enfatizó que “la calidad de la comunidad depende, entre otros aspectos, de la calidad de sus empresas, de su sector social y su gobierno, y de la calidad de los miembros de estos sectores para potenciar sus relaciones mutuas”, para ello, agregó que “será necesario aprovechar plataformas de comercio digital para desarrollar productores locales con acceso global”.

 

Sus consejos ayudarán a los alumnos de maestría a encauzar las nuevas tendencias en la industria de la moda.

 

 

 


Más información:
Facultad de Diseño
Mtra. Marisol Conver Blancas
marisol.conover@anahuac.mx

Dra. Carolina Magaña Fajardo
Carolina.maganaf@anahuac.mx