Pasar al contenido principal

La Anáhuac participará en la Semana del Diseño de Milán 2018



La Anáhuac participará en la Semana del Diseño de Milán 2018

La Escuela de Diseño participará por sexta ocasión en la Semana del Diseño de Milán 2018, que se llevará a cabo del 17 al 22 de abril, donde estarán presentes más de 2,000 expositores en un área de 8,000 m2, espacio donde los proyectos de nuestros alumnos estarán ubicados en el pabellón Ventura Future, antigua zona industrial estrechamente ligada a la producción, lo que da a este lugar una atmósfera orientada al trabajo y a la producción. 

Con un ambiente internacional, el proyecto Ventura Future se centra en el diseño social, la creatividad, los materiales y las nuevas tecnologías.

En esta ocasión, la diversidad cultural del estado de Hidalgo estará presente gracias al convenio de colaboración que tiene la Escuela con la Secretaría de Cultura de Hidalgo, que promueve el trabajo entre artesanos y estudiantes de Diseño.

"La tradición de innovar a través del arte popular" es un programa en el que los estudiantes usaron herramientas de diseño para revitalizar la artesanía y desarrollar nuevos productos para impactar en la economía de diversas comunidades del estado. 

Se exhibirán proyectos de nuestros alumnos, egresados y profesores realizados en obsidiana dorada, originaria del municipio de Epazoyucan,  y elaborados por manos de artesanos de Pañhé, Tecozautla. Cabe señalar que los estudiantes experimentaron y trabajaron bajo la asesoría del diseñador mexicano Silvino Lópeztovar.

Ventura Future brindará la oportunidad de presentar los proyectos de nuestros alumnos a una amplia audiencia internacional y establecerá el estándar para los diseñadores más destacados y prometedores de nuestro tiempo.

Más información:
Escuela de Diseño
D.G. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx