Pasar al contenido principal

Capitalizar tus sueños, Jorge Cabrera, director general del Hospital Ángeles



Capitalizar tus sueños, Jorge Cabrera, director general del Hospital Ángeles

El Lic. Jorge Cabrera Aguila (Contaduría Pública, gen. ‘00), director general del Hospital Ángeles México en Grupo Empresarial Ángeles, quien logró capitalizar sus sueños como como líder, comparte con nuestra comunidad universitaria su experiencia laboral y su paso por esta casa de estudios.

Nuestro egresado recuerda cuando acudió a la Anáhuac para realizar su examen de colocación, ocasión en la que conoció al Mtro. Héctor Trujeque, el responsable en gran parte para que estudiara contaduría y con quien hizo un gran click.

“Uno de los aspectos que me atrajo a la Universidad era realizar mis sueños como líder; el poder formar parte de una visión distinta para ser una persona integral. Cuando conocí sus instalaciones me enamoré de ellas, me gustó mucho el campus y eso me trajo a estudiar a la Anáhuac”, recordó.

Para este importante ejecutivo es muy importante transmitir, enseñar y ser un gran ejemplo. “La Universidad me enseñó que lo que bien sabes, lo que más te gusta y en lo eres bueno, debes enseñarlo. La formación que recibí en la Anáhuac en mis estudios de licenciatura y de mi familia, han sido un factor determinante para lograr mis objetivos y metas a lo largo de mi carrera profesional, así como en la consolidación de mis proyectos a corto, mediano y largo plazo dentro del Grupo Ángeles”, precisó.

Ser responsable de la dirección general del Hospital Ángeles México representa para nuestro egresado un enorme reto profesional y una gran responsabilidad, “se trata de una oportunidad de poder servir a la gente y a los servicios de salud de este país con un alto sentido de compromiso, aunque pertenecer a Grupo Ángeles es también un orgullo, y trabajar la salud de todos nuestros pacientes es una tarea muy gratificante en mi vida profesional”.

De acuerdo con Cabrera Aguila, uno de sus mayores logros al inicio de su vida laboral fue poder empezar desde abajo, pues según su experiencia, “cuando vives el proceso es cuando comprendes qué significa crecer profesionalmente. Recuerdo que en los últimos semestres trabajaba y estudiaba, lo que me llevó a tener una idea más aterrizada del mundo laboral”.

A lo largo de su carrera profesional ha tenido oportunidad de despeñar diversos cargos para distintos sectores, sin embargo, este ha sido muy especial porque le ha permitido poder ayudar a las personas y al mismo tempo crecer profesional y personalmente como ser humano y en su desarrollo directivo.

Aunque hoy su proyecto más importante a nivel personal es su hijo Jorge, a quien dijo desea formar como un líder y una persona de bien. “El mejor y mayor proyecto que uno puede tener es el de sus propios hijos. Se trata de nunca abandonar ese proyecto, nunca dejarles de prestar atención y disfrutar el proceso de su desarrollo para mi es lo más importante”.

Finalmente, recordó que “si quieres resultados diferentes, tienes que hacer cosas diferentes; eso te lleva a que nunca te quedes en el mismo lugar, siempre tienes que crear y buscar nuevos horizontes, reinventar nuevas formas de hacer las cosas”.

Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional
Lic. Maricela González Rodríguez
maricela.gonzalez@anahuac.mx