Jorge Alberto Esperón, director de EstiloDF, imparte webinar sobre emprendimiento
Nuestro egresado ha logrado posicionar al semanario entre los mejores medios de estilo de vida en México.
El licenciado Jorge Alberto Esperón (Comunicación, gen. ‘01), director y socio fundador del semanario EstiloDF, participó en un webinar organizado por la Dirección de Egresados donde compartió cómo ha logrado consolidar la empresa que preside.
También reveló que durante su paso por la Universidad Anáhuac México hizo grandes y entrañables amistades con las que actualmente mantiene contacto, incluso consideró su etapa universitaria como una de las mejores en su vida. En especial, recordó a un profesor que lo hizo perder el miedo a los números y darse cuenta de que era bueno para ello, pues le enseñó a ver las matemáticas de otro modo.
Aunque confesó que cuando era estudiante decidió dedicar todo el tiempo a su carrera, recomendó a los alumnos que cursan los últimos semestres que comiencen a trabajar. Al respecto, explicó que cuando entró a trabajar en Televisa se dio cuenta que al generar contenidos para los clientes casi siempre había muchas limitantes, lo que lo llevó a pensar en fundar un medio, sin embargo, tomar la decisión de emprender no fue fácil y ha sido uno de sus mayores retos.
Gracias a esa decisión y trabajo duro, hoy EstiloDF es considerado uno de los medios de estilo de vida más grande del país, con 5.5 millones de seguidores en redes sociales, programas de televisión, noticieros, casa productora y agencia management, además de generar más de 100 puestos de trabajo.
EstiloDF es considerado por la revista Merca2.0 como uno 100 líderes de la mercadotecnia y su historia de éxito ha sido contada en numerosas ocasiones, destacando la invitación a nuestro egresado al programa Líderes Mexicanos de Raúl Ferráez, quien le dedicó un capítulo completo. Como director, nuestro egresado también ha participado en numerosos foros, así como en el programa de Ismael Cala en CNN en español, espacio en el que compartió su historia de éxito y emprendimiento.
Sobre EstiloDF, Jorge Alberto dijo que tiene el objetivo de ser libre y poder comunicar a la gente cosas de estilo de vida. Ha logrado posicionarse en México y en el extranjero, éxito que le atribuye a que siempre está en la portada el artista o celebridad del momento, quienes, a su vez, lo publican en sus redes sociales, dándole así muchísima publicidad.
EstiloDF cuenta con las secciones de moda, belleza, salud, entretenimiento, cine, teatro, recomendaciones, entre otras, aunque la principal es la de espectáculos, que siempre presenta entrevistas de los artistas o personalidades más destacadas. Su público principal son hombres y mujeres de 18 a 45 años y se entrega en 120 puntos de la Ciudad de México.
En la recta final del webinar, confesó que quisiera seguir con su negocio y regresar a los 200 empleados que tenía antes de la pandemia, además de hacer series para Netflix, películas, eventos, etcétera, y agregó que tener un equilibrio en la vida es muy importante y, aunque la familia es lo principal, dijo que también hay que dedicarles tiempo a los amigos y al gimnasio.
*Colaboración de la Lic. Patricia Allende Cos, coordinadora de Vinculación con Egresados.
Más información:
Dirección de Egresados
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx