Pasar al contenido principal

Jessica González, una egresada que destaca en el medio del entretenimiento



Jessica González, una egresada que destaca en el medio del entretenimiento

Compartió con la Comunidad Universitaria su experiencia profesional en áreas como marketing y estrategia digital.


La licenciada Jessica González Mendoza (Dirección de Empresas de Entretenimiento, gen. ‘14), quien desde que era estudiante estuvo activa en diferentes convocatorias como cuando fue parte del comité organizador de la I, II y III Semana del Entretenimiento y del Congreso Verdad y Libertad en los Medios “Luz Verde para el Planeta” de la Facultad de Comunicación, compartió con la Comunidad Universitaria su experiencia profesional.


Nuestra egresada, quien estudia la Maestría en Educación en la Anáhuac y un diplomado en actuación de doblaje y locución, además de dedicarse a la docencia de teatro musical en una preparatoria, también participó en el concurso de la campaña de publicidad “Nada es seguro, tu seguro sí” de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), donde quedó como finalista.


Todas estas actividades redundaron en conocimiento y experiencia que ha puesto de manifiesto en los trabajos que ha desarrollado, como en 2015 en Look Models donde fue asistente de dirección colaborando directamente con Carolina Kropp, directora de dicha agencia, para conseguir una nueva cartera de modelos para campañas publicitarias de alto nivel, además de administrar su plataforma digital, la logística de cursos y talleres de modelaje y el presupuesto y control de pagos del talento.


De 2015 a 2016, para Mejor Teatro/OCESA Teatro, se desempeñó como ejecutiva de marketing, colaboró de forma directa con la empresa CIE para llevar a cabo la campaña de exteriores para la obra “El hombre de La Mancha” y realizó la estrategia digital con Citibanamex para desarrollar contenido de sus cápsulas “Detrás del Telón”. También administró la logística y seguimiento con proveedores, además de gestionar y dar seguimiento de la publicidad del Teatro Banamex Santa Fe y ejecutar las estrategias comerciales y operativas de obras de cámara y gran formato.


Para el Grupo Axo, hasta el 2017, fungió como ejecutiva de marketing, puesto desde el que daba seguimiento en plataforma SAP, llevaba la logística de eventos por lanzamientos de nuevas temporadas con influencers y celebrities, el contenido en redes sociales, la negociación de promociones entre Estados Unidos y México, el control de pago a proveedores y las alianzas comerciales para contribuir a la ayuda de comunidades indígenas.


Para la agencia de Relaciones Públicas Tres60º y como ejecutiva de cuenta de moda y belleza, elaboró boletines de prensa, creó brochures de marcas, contenido en redes sociales, logística de eventos de nuevos lanzamientos y realizó la convocatoria de medios e influencers en eventos y campañas, además de traducir las nuevas colecciones.


Para el Teatro Milán – Foro Lucerna, trabajó como coordinadora de comunicación gestionando el ingreso a nuevas producciones, los permisos y manifestación de documentos ante la Delegación y Tesorería. Como community manager creó contenidos, convenios y alianzas con celebrities e influencers e hizo administración de publicidad del inmueble. Jessica también laboró como coordinadora de relaciones públicas de grupo Diltex para la marca Ilusión.


Con toda esta trayectoria, nuestra destacada egresada se definió a sí misma como una persona muy creativa, actualizada en tendencias y medios, “doy soluciones, propongo, genero buen ambiente de trabajo, pero lo más importante, no me rindo”.

 


Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes 
helen.keller@anahuac.mx