Investigadores de Economía y Negocios presentan el libro Data Analytics Applications in Emerging Markets
Este libro, Data Analytics Applications in Emerging Markets, es el resultado de un trabajo en conjunto realizado con investigadores del ITESM, la UAM y la UP, y fue publicado por la prestigiosa editorial Springer.
Se llevó a cabo la presentación del libro Data Analytics Applications in Emerging Markets, resultado de una colaboración entre investigadores de nuestra Facultad de Economía y Negocios e investigadores del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad Autónoma de México (UAM) y la Universidad Panamericana (UP).
El propósito de esta obra es presentar una visión sobre la aplicación del Data Analytics en los mercados emergentes. Dado que los problemas más complejos se pueden resolver hoy con una gran cantidad de datos, en este libro se exploran diferentes herramientas tales como los algoritmos, data mining, optimización y automatización no lineales y transformación digital, demostrando que se trata de un campo fértil de posibles aplicaciones en estas economías.
En este evento, presidido por el maestro Alfredo Nava Govela, director de la Facultad de Economía y Negocios, estuvieron presentes los investigadores participantes en la elaboración del libro, así como la doctora Lucía Buenrostro, vicepresidenta de Política Regulatoria de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y el maestro Carlos Grandet, Global Head of Data de CLARA, unicornio mexicano del ecosistema Fintech, ambos ponentes reconocidos del medio financiero, quienes además impartieron dos conferencias magistrales.
Destacamos el esfuerzo de colaboración entre especialistas de diferentes instituciones, tanto públicas como privadas, así como de diferentes disciplinas, ya que como lo dicen los editores en la introducción: “este libro es un ejemplo de cómo es posible lograr un bien mayor cuando trabajamos en equipo y con el objetivo de avanzar en el conocimiento y en la comprensión de los problemas, así como de encontrar las soluciones viables”.
Celebramos el resultado de la colaboración entre universidades, así como la apertura de un mayor número de líneas de investigación que propiciarán la creación de puentes académicos que contribuirán al conocimiento de nuestro país.
Puedes adquirir esta obra, Data Analytics Applications in Emerging Markets, en las distintas librerías de prestigio en sus formatos digital y físico.
Más información:
Facultad de Economía y Negocios
Dr. Jaime Beltrán Godoy
jaime.beltrang@anahuac.mx
Dra. Pilar Madrazo Lemarroy
pilar.madrazo@anahuac.mx