Kap It México, la startup mexicana impulsada por la Incubadora de Negocios
José Eduardo Valencia y Assad Meouchi compartieron su experiencia durante su paso por nuestra Incubadora de Negocios.
Nuestro alumno José Eduardo Valencia Astiazarán (séptimo semestre de la Licenciatura en Negocios Intencionales), de la mano con Assad Meouchi Shaadi, egresado de Derecho y quien siempre ha estudiado en la Red de Colegios Semper Altius, creadores del proyecto Kap It México. Keeping All Possible, compartieron con la comunidad universitaria su experiencia sobre cómo emprender y su paso dentro de la Incubadora de Negocios de la Facultad de Economía y Negocios de la Anáhuac.
Kap It México es una startup 100% mexicana enfocada en la publicidad y el marketing, la captación, el almacenamiento y el análisis de datos a través de sorteos innovadores. Al respecto, Assad Meouchi precisó que tratan de darle la oportunidad a la gente y a los usuarios de ganarse premios increíbles, explicó.
Por su parte, José Eduardo reconoció que al inicio le daba miedo abrir su idea de negocio a los demás, pero al entrar a la Incubadora de Negocios se dio cuenta de que se trataba de un espacio de confianza, “ahí me ayudaron a aterrizar y crecer mi proyecto”.
“Yo pensé que iba a ser muy complicado llevar a cabo este proyecto, pero en la Incubadora me dieron los pasos concretos para darme cuenta que no era tan difícil y que sí se puede emprender”, señaló Assad Meouchi, quien también agregó que el mayor aprendizaje que adquirió es que “si tienes un sueño, lo puedes hacer realidad, lo único que tienes que hacer es ir dando pasos concretos y tener una visión clara de hacia dónde quieres llegar y no esperar a que se junten todos los factores, porque al final se juntarán solos”.
Hoy, la empresa está en la etapa de minimum viable product (MVP), y se encuentran generar ventas y operaciones, además de estar desarrollando una plataforma propia, “nosotros vemos nuestra empresa como una de las más importantes a nivel mundial, porque sí se puede y fue algo que justamente aprendimos gracias al programa de Incubación”, indicó Assad Meouchi.
Actualmente, la empresa de José Eduardo y Assad Meouchi, en la que también colaboran Miguel Ángel Reyes Best (Actuaría, gen. ‘19) y Allan Tiburcio Cybula, estudiante de marketing, opera a través de Instagram como @kapitmx, y en tan solo dos semanas han alcanzado más de 8,000 seguidores.
La Universidad Anáhuac México cuenta con un programa de emprendimiento “Emprende Anáhuac México”, que tiene como misión generar una cultura y mentalidad emprendedora dentro de la comunidad universitaria.
Además, suma un Programa de Incubación que se conforma de dos etapas: pre-incubación (validación de idea) e incubación (creación de negocio), en el que estudiantes y egresados forman una comunidad de emprendedores que eventualmente se torna en lo más valioso de la metodología al generar un grupo de amigos, potenciales socios y gente que se brinda retroalimentación, consejo, contactos, y apertura de oportunidades. Para obtener mayor información, ingresa al siguiente enlace: Emprende Anáhuac México.
Más información:
Facultad Economía y Negocios
Incubadora de Negocios
Dr. Guillermo Larios Hernández
emprende@anahuac.mx