Pasar al contenido principal

Impartimos Seminario de Ambientes de Aprendizaje y Disciplina Formativa



Impartimos Seminario de Ambientes de Aprendizaje y Disciplina Formativa

La Mtra. Verónica Fernández Espinosa, responsable del seguimiento de los colegios a nivel mundial desde la Dirección General del Regnum Christi, impartió del 6 al 8 de febrero el Seminario de Aprendizaje y Disciplina Formativa a los estudiantes de la Maestría en Educación.


El objetivo del seminario, además de formar parte de las actividades de formación integral para los alumnos, busca responder a la necesidad de orientar a los participantes en el manejo adecuado de la disciplina escolar.


Para llevar a cabo dicho evento, se tomó en cuenta la revisión y renovación de diversos elementos de la identidad de los colegios del Regnum Christi de los últimos años, además de la experiencia acumulada en los mismos, así como los avances de la investigación pedagógica en este ámbito.


En esta ocasión, contamos con la presencia de la Dra. Mónica García de Luca, gerente de Investigación y Gestión Académica de la Red de Colegios Semper Altius México; así como del Dr. Luis Medina Velázquez, coordinador de la Maestría en Educación.


El seminario se constituyó como un espacio de reflexión, inspirador e iluminador, que además de la fundamentación y principios pedagógicos de la disciplina formativa, ofreció pautas y orientaciones prácticas, todo esto por medio de distintas actividades de aprendizaje dirigidas a los formadores que participan de la misión educativa del colegio, ya que la formación integral es inseparable de la responsabilidad escolar que compete a todo el que tiene relación con el formando.


Para concluir, se hizo énfasis en que el fin de la exigencia disciplinar de parte de los formadores no es controlar la conducta ni inducir disposiciones para un comportamiento correcto según las normas, sino procurar la formación integral de las personas como cristianos maduros que afrontarán una misión en la sociedad.


Más información:
Facultad de Educación
Dr. Luis Medina Velázquez
lmedina@anahuac.mx