Graduados de la Incubadora Anáhuac exponen proyectos de emprendimiento
El pasado 22 de enero, se llevó a cabo el Demoday de la Incubadora Anáhuac, evento en donde los emprendedores pudieron exponer sus nuevas empresas ante nuestras autoridades académicas e invitados.
A través de un pitch, los graduados del programa de la Incubadora de Negocios hablaron sobre sus proyectos en un foro que busca dar a conocer nuevas propuestas, espacio donde Eduardo Contreras Licea y Enrique Contreras Torres (ambos de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento, gen. ‘18) presentaron Biobook, una empresa que busca promover el uso de materiales de papelería reciclados en escuelas y empresas, aportando también a la educación ambiental y siguiendo un modelo de negocio de economía circular.
La empresa Very Fast, fundada también por dichos egresados, es un sistema de verificación para autos en la Ciudad de México con el que revisan que estén en condiciones para pasar con doble 0 y, en caso de requerirlo, reparar el vehículo.
Por su parte, el alumno William Luca Cataño (8º semestre de la Licenciatura en Finanzas) fundó una agencia de medios digitales llamada LuWi, especializada en el desarrollo web y servicios de mercadotecnia digital que consisten en el manejo de redes sociales, posicionamiento en internet, entre otros. Además, está enfocada en brindar soluciones digitales a empresas en crecimiento.
Asimismo, la Lic. Paulette Luca Cataño (Ciencias de la Familia, gen. ‘17) es una emprendedora que a través Empowering Families se dedica a dar terapias, congresos, pláticas y cursos para familias, mejorando la convivencia y resolviendo conflictos. Cabe señalar que nuestra egresada también participó en “Babson Build for Santander Universities Students” de Babson College, un programa dirigido a estudiantes que quieran adquirir una mentalidad empresarial, donde pudo concretar este negocio de la mano con la Incubadora Anáhuac.
El alumno Vincent Medel (5º semestre de la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica) mostró Tunni, un software que permite hacer pedidos por anticipado en cafeterías optimizando las filas en los establecimientos. Esto ayuda a evitar el abandono del punto de venta por largo tiempo de espera, además de agilizar las entregas.
El Buen Coyote, creado por el estudiante José Morfín (8º semestre de la Licenciatura de Economía), es un mecanismo de colaboración con productores de café que agiliza la venta del mismo, reduciendo la participación de los intermediarios y así ayudar a los productores a obtener más valor por cada kilo comercializado.
Finalmente, la alumna Carla Díaz (9º semestre de la Licenciatura en Ingeniería Civil) habló sobre Cute Box, proyecto que consiste en una suscripción para recibir entre cinco y siete artículos de belleza de manera mensual. Además de ser a domicilio, el cliente final paga menos por los productos que si los comprara por separado a precio de mercado.
Felicitamos a todos nuestros graduados por estos logros, a quienes les deseamos muchos éxito. También agradecemos a las autoridades de nuestra Universidad Anáhuac México por su participación.
Más información:
Facultad Economía y Negocios
Dr. Guillermo Larios Hernández
emprende@anahuac.mx