General manager de L’Oreal Luxe México imparte conferencia para la Anáhuac
Nuestro egresado Mauricio Padilla compartió a través de un webinar su experiencia profesional en el terreno del marketing.
La Dirección de Egresados organizó el webinar “Freedom to go beyond that’s the beauty of loreal”, impartido por Mauricio Padilla (Mercadotecnia, gen. ‘04), general manager de L’Oreal Luxe México.
Nuestro egresado comenzó platicando su experiencia durante su paso por la Universidad Anáhuac México, recordando momentos que dijo fueron invaluables para él.
Durante la primera parte de la presentación habló de sus inicios en la publicidad, como el reto Cacharel durante el concierto de Los 40 Principales hace más de 16 años. Suma experiencia en marketing de fragancias llevando marcas como Lancôme, Mont Blanc, Kiehl’s e Yves Saint Laurent, entre otras.
Nuestro egresado ha realizado campañas muy importantes en el ámbito del marketing y durante este webinar tuvimos la oportunidad de conocer algunos de estos proyectos. Por ejemplo, en L’Oreal, considerado uno de los grupos número uno del mundo en el campo de la belleza, explicó que una de sus estrategias ha sido tener marcas internacionales por división y que cada una se complementa para contribuir a la belleza del mundo. “La idea de tener a la ciencia y tecnología es la globalización y universalización de la belleza, llegar al mundo entero con todas las tipologías de cabello y tipo de piel”, agregó.
También explicó que la marca cuenta con 500 patentes registradas y se ha convertido como una digital first company que cuenta con un comité a nivel mundial de desarrollo digital. “L'Oreal busca satisfacer necesidades de mucha parte de la población mundial y crear un futuro enfocándose con mucha responsabilidad social protegiendo los límites planetarios. Creamos la belleza que mueve al mundo, transformamos la tecnología al crear empaques de plástico que sean 100 reciclables y biodegradables”.
Al respecto, detalló que el 96% de los productos nuevos de L’Oreal han mejorado su impacto medioambiental y que al menos 100,905 personas de comunidades menos favorecidas han tenido acceso a trabajo gracias a la empresa.
Al terminar su ponencia, Mauricio reveló que en la pandemia L'Oreal tuvo que buscar nuevas estrategias para seguir en contacto con los clientes y con el mismo equipo de trabajo y, para ello, el e-commerce ha jugado un papel fundamental.
*Colaboración de la Mtra. Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.
Más información:
Dirección de Egresados
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx