“El fracaso es una fuente directa de aprendizaje que se debe de tomar de manera positiva”, Isabel Cabrejas
Nuestra egresada, Isabel Cabrejas, habló sobre el éxito, el liderazgo, el rol de los estudiantes en la industria deportiva y los valores que le dejó su Alma Máter.
La licenciada Isabel Cabrejas Ruiz (Dirección y Administración del Deporte, gen. ‘17), project manager en CA Sports Marketing, agencia deportiva con base en Barcelona, España, comparte con la Comunidad Universitaria su experiencia profesional.
Nuestra egresada llegó a Barcelona a estudiar el Máster en Gestión Deportiva, impartida por el Johan Cruyff Institute y la Universidad Autónoma de Barcelona, con el fin de algún día apoyar a México en el desarrollo de proyectos que impacten positivamente a la sociedad a través del deporte. Durante sus estudios también realizó prácticas en la Fundación Cruyff y en CA Spots Marketing, empresa que posteriormente le ofreció un puesto.
De acuerdo con Cabrejas Ruiz, uno de sus mayores retos fue tomar la decisión de mudarse de país y dejar a su familia y amigos atrás para comenzar de nuevo en un lugar en donde no conocía a muchas personas, sin embargo, pudo superarlo y lograr consolidar su carrera profesional.
Al respecto, consideró que el éxito es lograr las metas que uno se plantea a lo largo de su vida. “Va de la mano con el fracaso, ya que el fracaso se dedica a enseñarte a través de obstáculos lo que la vida representa y que uno debe de superar. El fracaso es una fuente directa de aprendizaje que se debe de tomar de manera positiva, aunque duela”, agregó.
Para Isabel el liderazgo es la actitud y habilidad de cada persona para tomar acciones para lograr sus metas, influyendo positivamente e inspirando a otras personas durante su camino, por ello llamó a los estudiantes a encontrar eso que los apasione, puesto que “las oportunidades llegan en momentos inesperados y algo que considero muy importante es hacer que las personas te recuerden por lo que más te apasiona”.
También consideró que los jóvenes son fundamentales en la industria en la que se encuentra, ya que está en constante innovación y a una gran velocidad. “Durante la pandemia, de cierta forma, la industria deportiva tuvo que convertirse en una industria digital para satisfacer a los fans, patrocinadores, clubes deportivos, academias deportivas, etc. Para ello, fue necesario buscar las habilidades de los más jóvenes y darles la libertad de hacer lo que saben en esta era digital”, explicó.
Finalmente habló de los valores que la Universidad Anáhuac México le otorgó durante su formación académica, entre los que destacó bondad, sinceridad, empatía, gratitud y humildad, aunque dejó claro que el que siempre llevará presente es la solidaridad hacia el prójimo en momentos que más lo necesite.
*Con información de la maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.
Más información:
Dirección de Egresados
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx