“El fracaso es dejar de intentarlo, rendirse”: Jaim Atri Levy
Nuestro egresado Jaim Atri habló en entrevista sobre su formación en la Anáhuac, el motivo por el que estudió medicina, el liderazgo y el éxito.
El doctor Jaim Atri Levy (Médico Cirujano, gen. ‘02), traumatólogo ortopedista, compartió con la Comunidad Universitaria parte de su experiencia profesional y personal.
Nuestro egresado reveló que decidió estudiar medicina a los 13 años luego de realizar un curso de primeros auxilios pensando que podía ayudar a las personas, “me llamó mucho la atención cómo reconstruir, cómo puedo arreglar a alguien que está sufriendo”.
{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/FzmhdpZtS4g.jpg?itok=4XbwoIed","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=FzmhdpZtS4g","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}
También dijo que lo importante no es estudiar en la escuela de medicina, sino en todos los hospitales alrededor, puesto que “se tiene una gama de posibilidades y de ver distintas cosas, por eso tomé la decisión de estudiar medicina en la Universidad Anáhuac México”.
En entrevista, Jaim Atri consideró que la parte más difícil de estudiar medicina es empezar, saber a quién acercarse y a dónde dirigirse de acuerdo con lo que a ti te gusta. “Yo lo hice y eso me abrió las puertas para poder seguir en el Hospital ABC, desde ahí llevo 12 años de práctica”.
En otros temas, consideró que el fracaso es dejar de intentarlo, rendirse. Sobre ello, recordó que le dieron a un paciente la noticia de que uno de sus familiares tenía una enfermedad que no tenía tratamiento, ese día decidió tirar la toalla, “me ausenté por los siguientes tres días. En ese momento una doctora que era profesora de la Anáhuac me llamó y me dijo que la medicina tiene muchos caminos y no todos son para decirle a los pacientes que no tienen solución, hay unos que tienen muchos remedios y creo que puedes encaminarte hacia ese lado”.
Sobre el liderazgo, Jaim Atri dijo que “se trata de poder influir en los demás y con el ejemplo hacer las cosas que uno trata de difundir al resto. Sin duda la medicina tiene una práctica individual, pero también una grupal; el presente y el futuro de la medicina está basado en hacer equipo”.
Finalmente, dejó claro que el éxito es sentirte una persona plena y que no se basa nada más en los resultados de una carrera, “cuando uno tiene empatía por ayudar a los demás en cualquier carrera y profesión, encuentras la plenitud y todo es paso a pasito, no hay que querer correr”.
*Colaboración de Carolina Sánchez Díaz De León, coordinadora de Vinculación con Egresados.
Más información:
Dirección de Egresados
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx