Pasar al contenido principal

Fortalecemos vínculos con España a través de la movilidad administrativa



Fortalecemos vínculos con España a través de la movilidad administrativa

Del 29 de noviembre al 3 de diciembre, el Mtro. Jesús Cervero, técnico de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, efectuó una movilidad administrativa en la Dirección de Internacionalización de nuestra Universidad Anáhuac México.

Durante su estancia, intercambió conocimientos y buenas prácticas con las coordinaciones de intercambios outbound, inbound y Disney Program, convenios y equivalencias, así como con las coordinaciones de movilidad Anáhuac y la de proyectos educativos para la internacionalización.

El Mtro. Cervero destacó algunas diferencias y similitudes en los procesos a su cargo y los que desarrollamos en la Dirección de Internacionalización. Al respecto, señaló que en la universidad a la que pertenece “la gestión de las relaciones internacionales está descentralizada y se concentra en las escuelas y facultades”, como en su caso, ya que está en la Facultad de Ciencias, sin embargo existe un área central que gestiona y coordina las oficinas de cada centro: la Sección de Relaciones Internacionales, mientras que en la Anáhuac existe una dirección con cinco coordinaciones que gestionan los proyectos de internacionalización de toda la Universidad.

Entre los procesos que llamaron su atención se encuentra la gestión de los proyectos educativos para la internacionalización y el Disney Program.

Finalmente, señaló que ambas universidades aún tienen mucho por hacer sobre los procesos de movilidad estudiantil y académica, ello ante un escenario internacional complejo que requiere de mayor cooperación entre las diferentes instituciones educativas del mundo.

Aunque ya existe un convenio con la Universidad de Zaragoza, aún existen áreas de oportunidad como el desarrollo de dobles grados, estancias de investigación, programas conjuntos, entre otras acciones para profundizar los vínculos con esta universidad y avanzar en el posicionamiento de la Anáhuac en España, el principal destino solicitado por nuestros estudiantes.

Más información:
Dirección de Internacionalización
Lic. Edith Yazmín Montes Incín
edith.montes@anahuac.mx