“El éxito inicia contigo mismo, conocerte e identificar cuál es tu propósito de vida”, Alejandro Gómez
Nuestro egresado, Alejandro Gómez, nos comparte su experiencia profesional y aconseja a nuestros alumnos que nunca dejen de aprender.
Alejandro Gómez Blix (Dirección y Administración de Empresas, gen. ’13) y miembro de la doceava generación del Programa de Excelencia Anáhuac Vértice, nos comparte que durante los últimos años de su licenciatura inició su trayectoria profesional en 3M México como Intern de Atracción de Talento, donde descubrió una de sus mayores pasiones: atraer talento. Posteriormente, se unió a Mars donde ocupa el puesto de senior Talent Acquisition Manager y ha liderado la transformación de un modelo operativo de recursos humanos para la región de Latinoamérica.
En entrevista, aseguró que: “El éxito inicia contigo mismo, es importante conocerte e identificar cuál es tu propósito de vida, qué es lo que te apasiona y de ahí identificar tus errores y tus fortalezas para alcanzar tu máximo potencial”, mientras que define al fracaso como “el primer paso para el éxito. Estamos acostumbrados a tener prejuicios sociales, en donde el fracaso es un estigma que marca a las personas; sin embargo, a través de los fracasos en mi vida, he aprendido a levantarme, aprender del error y accionar lo más rápido posible para tener una mejora”.
Para Alejandro Gómez, el liderazgo es el conjunto de habilidades, conocimientos y aptitudes que nos demuestra el potencial que tenemos como personas para influir, organizar, motivar y desarrollar a personas, y aconseja a nuestros alumnos que “siempre busquen aprender, no se queden con la primera respuesta. Hoy en día tenemos un mundo de información alrededor de nosotros y si uno tiene la intención y el potencial para seguir creciendo podrá encontrar soluciones”.
Nuestro egresado considera que el papel de los jóvenes en la industria donde se desempeña profesionalmente es muy importante, ya que “somos una generación que no le gusta quedarse callada. Por eso, tenemos que ser muy objetivos y seguir marcando diferencias sustanciales en un mundo en donde la diversidad de pensamiento es primordial para el éxito”.
Por último, Alejandro Gómez asegura que nuestra Universidad le enseñó a que la responsabilidad es la base para un éxito consigo mismo y con los demás: “Debemos respetar a cada individuo por sí mismo. Y que un beneficio mutuo es un beneficio compartido y este es el que perdura”.
*Colaboración de la Maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.
Más información:
Dirección de Egresados
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx