Entrevista a Mariuz Calvet, directora de Responsabilidad Social en Banorte
Nuestra egresada concluye que la palabra liderazgo debe estar acompañada de la palabra responsabilidad, ya que es una oportunidad de hacer el bien a los demás y encaminarlos a un mejor lugar.
Tuvimos la oportunidad de conversar con Mariuz Calvet (Derecho, gen. ’95), quien se dijo agradecida con nuestra Universidad Anáhuac por darle la oportunidad de estudiar la Licenciatura en Derecho y poder seguir jugando tenis, deporte que ha practicado desde los 8 años.
{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/92XhwSWXd4U.jpg?itok=BismHOGj","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=92XhwSWXd4U","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}
Jugó su primer torneo nacional a la edad de 9 años, en donde compitió en el equipo de México y debido a la oportunidad de estudiar en nuestra Universidad Anáhuac México, quien la apoyó en todo momento, tuvo la posibilidad de poder seguir compitiendo y entrenando en ese nivel de compromiso.
Mariuz es parte del Consejo Asesor del Programa de Liderazgo Elite que apoya a estudiantes atletas de alto rendimiento, del cual formó parte en su primera generación, y también se dice agradecida con su director, Gustavo Alpuche.
Nuestra egresada concluye que la palabra liderazgo debe estar acompañada de la palabra responsabilidad, ya que es una oportunidad de hacer el bien a los demás y encaminarlos a un mejor lugar.
Nos compartió que uno de los valores que la Universidad Anáhuac le brindó es el valor por la dignidad de la persona, el cual le permitió dedicarse a lo que hoy le apasiona: “A todas las personas se les trata de la misma manera, todas las personas nacemos con los mismos derechos”.
Además, aseguró que el éxito no se mide en ninguna tarjeta profesional ni en ningún sueldo, sino en estar contento con lo que haces día a día.
También definió al fracaso como una oportunidad de recapacitar en lo que hiciste mal, para volver a empezar y hacer las cosas bien: “es un maestro de la vida, no te debe de frenar, debes enfrentarlo y aprender de él”.
Un consejo, que nuestra egresada dio a los estudiantes y recién egresados es: “tengan pasión por lo que están buscando, si no hay pasión no van a poder llegar a donde quieren. Tengan disciplina, hay muchísimo trabajo detrás de una persona que quiere tener un buen desempeño en cualquier parte de la vida que se desarrolle”.
*Colaboración de la Mtra. Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.
Más información:
Dirección de Egresados
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx