Pasar al contenido principal

Egresados Anáhuac destacan por su liderazgo en Responsabilidad Social



Egresados Anáhuac destacan por su liderazgo en Responsabilidad Social

Cinco de nuestros egresados destacaron en Responsabilidad Social por sus aportes y experiencia en el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

La agencia Expok, Comunicación de sustentabilidad y RSE, incluyó a cinco egresados de nuestra Universidad Anáhuac México en la publicación titulada 12 damas y caballeros de la mesa redonda de la Responsabilidad Social Empresarial.

En este espacio, que suma 14 años de experiencia analizando, asesorando y comunicando la responsabilidad social, se abordó el tema de los negocios con una visión más allá de las ventas y el valor a sus accionistas, es decir, empresas cuya Responsabilidad Social Empresarial (RSE) también vislumbran los impactos sociales o ambientales, y cuyos objetivos están enfocados hacia las rutas del desarrollo sostenible –también conocidos por sus siglas ODS– y cuya iniciativa es impulsada por Naciones Unidas.

Lo cierto es que esta labor también implica un trabajo de colaboración con la sociedad en el que también participan académicos, analistas, activistas, así como dirigentes políticos y corporativos que, desde sus posiciones, han defendido esta nueva visión.

En este sentido, Expok enlistó a quienes consideró los verdaderos paladines de la responsabilidad corporativa entre los que destacan:

1.    Gema Santana (Maestría en Responsabilidad Social, gen. ‘12)
Encargada de la implementación de la Agenda 2030 en México
Reconocida por su responsabilidad
 
Fue consultora asociada del Centro IDEARSE para la Responsabilidad y Sustentabilidad de la Empresa en la Universidad Anáhuac México y aurora del libro Emprendimiento social.

2.    Gustavo Pérez Berlanga (Maestría en Responsabilidad Social, gen. ‘14)
Director de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks
Reconocido por su liderazgo

Cuenta con más de 30 años de experiencia en empresas, además de haberse desempeñado como catedrático en la Maestría de Responsabilidad Social en nuestra Universidad Anáhuac México.

3.    Marcela Cristo (Maestría en Responsabilidad Social, gen. ‘12)
Directora de Sustentabilidad para la región Middle Americas de AB InBev
Reconocida por su empoderamiento

Destaca por ser una mujer líder con visión social, cuyas decisiones repercuten en más de 20 naciones de América Latina y el Caribe. Cuenta con más de 15 años de experiencia en responsabilidad social corporativa, sustentabilidad, comunicación corporativa, reputación y marketing social.

4.    Miguel Ángel Santinelli (Doctorado en Administracion Pública, gen. ‘02)
Director de la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac México
Reconocido por su reto académico

Con el trabajo de su equipo, ha logrado posicionar a la Facultad que encabeza como líder en la región. Ha sido un promotor activo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, vinculando incluso los programas de la Facultad a la Agenda 2030.

5.    María de la Luz Calvet Roquero (Derecho, gen. ‘95)
Consejera de la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac México y directora de Sustentabilidad e Inversión Responsable en Grupo Financiero
Banorte.

Reconocida por su perseverancia

Es una destacada especialista en el sector financiero y ponente en foros nacionales e internacionales en temas de responsabilidad social, ciudades sostenibles, cambio climático y finanzas sustentables, además de colaborar en organizaciones de la sociedad civil en temas de derechos humanos y mujeres.

Consulta la publicación completa aquí: 12 damas y caballeros de la mesa redonda de la Responsabilidad Social Empresarial.


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx