Pasar al contenido principal

Director L’Oréal México imparte conferencia sobre la industria de lujo ante la nueva normalidad



Director L’Oréal México imparte conferencia sobre la industria de lujo ante la nueva normalidad

Nuestro egresado de Administración de Empresas, Víctor Alvariño, habló del momento que se vive por la pandemia de COVID-19.

 

Nuestro egresado Víctor Alvariño (Administración de Empresas, gen. ´97), director de L’Oréal Luxe México, ofreció el webinar “La industria de lujo ante la nueva normalidad", organizado por la Dirección de Egresados de la Anáhuac.

 

Durante la conferencia, Víctor Alvariño dijo que L’Oréal es la empresa número 1 de cosméticos a nivel mundial, con 88 mil empleados, y que tiene 54 verticales de negocios.

 

L’Oreal Luxe, donde labora nuestro egresado, forma parte de una industria de casi 300 mil millones de euros, y en la que elaboran productos de skin care, fragancias y maquillaje, siendo esta última la categoría que más ha sufrido en el 2020 debido a la pandemia del COVID-19.

 

Sobre el comercio digital dijo que “el e-commerce tiene que ser una extensión de la experiencia que tienes en las tiendas. Ahora tenemos una nueva tecnología, donde se tendrán consultas en vivo con expertos, como si estuvieras en la tienda.
Durante la pandemia nos ha ido muy bien porque desde antes estábamos apostando a la tendencia virtual”.

 

“Nos hemos tenido que reinventar, nuestros quipos están trabajando en manera remota, pero los equipos han tenido respuestas increíbles, hemos tenido mucha comunicación. A los consumidores les hemos ofrecido muchos lives, y con nuestros principales clientes hemos tenido que trabajar de la mano para diseñar los protocolos de seguridad, para poner en marcha las tiendas físicas”.

 

De igual modo dijo que L’Oreal es una empresa que “te da mucha confianza, mucha libertad y mucha responsabilidad de manera muy rápida”, además de que es una empresa que fomenta una carrera internacional.

 

Director L’Oréal México imparte conferencia sobre la industria de lujo ante la nueva normalidad

 

Durante la sesión de preguntas, le pidieron alguna recomendación para los alumnos de Mercadotecnia sobre cómo pueden hacer para poder trabajar en la industria de lujo, a lo que Víctor Alvariño, director de L’Oréal Luxe México, respondió que ahora con la tecnología es más sencillo encontrar un trabajo con herramientas como LinkedIn.
 

Nuestro egresado es director de L’Oréal Luxe México desde 2015 y tiene una experiencia de más de 18 años en el sector de lujo.

 

Víctor Alvariño es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac y cuenta con un MBA por la Universidad de Miami con especialización en Negocios Internacionales y Marketing.


*Con información de la Lic. Carolina Sánchez Díaz de León de la Dirección de Egresados.


Más información:
Dirección de Egresados
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx