Pasar al contenido principal

Damos la bienvenida a más de 700 alumnos de nuevo ingreso en el BIU



Damos la bienvenida a más de 700 alumnos de nuevo ingreso en el BIU

Nuestra Universidad abrió sus puertas a los alumnos de nuevo ingreso de licenciatura, quienes participaron en diversas actividades académicas y de integración.

Iniciamos un nuevo año con la bienvenida de más de 700 alumnos a nuestra casa de estudios, quienes durante dos días se acercaron a sus Escuelas y Facultades mediante selección de cursos y diversas actividades de integración.

Con la Bienvenida Integral Universitaria (BIU) la Universidad Anáhuac México busca que los alumnos de nuevo ingreso se sientan como en casa y conozcan a su Institución a través de sus autoridades universitarias, directores, coordinadores e integrantes de las Sociedades de Alumnos, de la Federación de Sociedades de Alumnos (FESAL) y de la Asociación de Estudiantes Foráneos Anáhuac (ADEFA).

 

Al respecto Isabel Casillas, quien estudiará la Licenciatura en Psicología, dijo que eligió a la Anáhuac por la atención del personal y sus alumnos, “la gente que sabía que iba a entrar en verdad se preocupaba por resolver mis dudas y siempre mostraron interés. En ese momento dije: me quedo”.

Sobre el BIU, consideró que como alumno de primer ingreso no se tiene idea de cómo funciona la vida universitaria, por lo que “estos programas y actividades ayudan muchísimo a integrarte y orientarte sobre lo que va a pasar los siguientes cuatro años”.

En el BIU, los universitarios también seleccionan cursos y conocen el reglamento escolar, además de acercarse de una manera más formal a la Vida Universitaria mediante un recorrido por los diversos stands.

Rodrigo Gabriel Hernández, estudiante de la Licenciatura en Teatro y Actuación, precisó que la Anáhuac es de las pocas universidades que tienen teatro como carrera universitaria. “Es diferente estudiar en una escuela donde solo se imparte actuación y en la Anáhuac se incluye todo, además de poder convivir con varios chicos de diferentes licenciaturas”.

También dijo que el BIU es un evento muy dinámico, además de representar una  especie de ‘búsqueda del tesoro’, puesto que “con el mapa vas descubriendo cuáles son las Escuelas y Facultades”.  

 

Powered by flickr embed.

En nuestra Universidad los estudiantes, además de formarse como profesionistas, su educación se robustece con actividades deportivas, culturales, artísticas, de compromiso social y Pastoral Universitaria, además del aprendizaje que ofrecen los Programas de Liderazgo y Excelencia Anáhuac a los que se pueden sumar.

Deseamos toda la suerte a los alumnos de nuevo ingreso al semestre enero-mayo 2020 a nuestra Institución, formadora de auténticos Líderes de Acción Positiva.

También les dejamos 10 tips de cosas que deben hacer como universitarios.

 

Más información:
Dirección de Relaciones Estudiantiles
Lic. Juan Manuel Collazo Araico
juanmanuel.collazo@anahuac.mx