César Gargari Hinojosa, cofundador de Credit Brokers, comparte su camino al éxito en el mundo financiero
Nuestro egresado y emprendedor de Credit Brokers habló sobre su transformación de ingeniero a financiero y cómo logró darle vida a su sueño de consultoría.
César Gargari Hinojosa (Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, gen. ‘06), cofundador de Credit Brokers, consultoría financiera para ayudar a las empresas a llegar al banco indicado para solicitar créditos, compartió con la Comunidad Anáhuac parte de su experiencia como emprendedor.
{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/60UVD_RRCHE.jpg?itok=cMxNlMoT","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=60UVD_RRCHE","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}
Nuestro egresado confesó que desde niño ha tenido gran interés por los temas de tecnología y las computadoras, por lo que una vez que terminó la carrera entró a trabajar Gtronics, un outsourcing de Cisco Systems.
La experiencia de trabajar en una empresa dedicada 100 % a la tecnología fue un gran aprendizaje para Gargari Hinojosa, pero el tema de las telecomunicaciones en México apenas empezaba y era una industria con poca remuneración económica.
A sus 22 años, uno de sus amigos le consiguió una entrevista como analista de crédito en Banamex y, aunque haya estudiado una ingeniería, le llamó mucho la atención el puesto. Posteriormente fue contratado y el reto fue increíble, ya que trajo consigo aprendizaje en el mundo de las finanzas.
Sus habilidades en este campo lo llevaron a tener un crecimiento exponencial, al grado de llegar a ocupar la cabeza del área de Banca Empresarial con los clientes de bienes raíces. En 2009 fue nombrado ejecutivo de cuenta y tuvo un equipo de analistas, lo que se tradujo en una nueva oportunidad de crecimiento.
Tiempo después Banco Invex, donde se convirtió en el gerente más joven, le permitió ver el mundo bancario con otros ojos, por lo que se fue involucrando cada vez más en el sector financiero. Para ello, realizó diplomados en finanzas corporativas, certificaciones de bolsa e incluso una maestría en finanzas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), pero en el fondo sabía que su camino era emprender y hacer su propia empresa.
Junto con sus socios actuales, empezaron a ver la diferencia entre los diferentes bancos y se les ocurrió crear la consultoría Credit Brokers, un reto muy importante, interesante y retador.
Fue entonces cuando César Gargari dejó su trabajo en Banco Invex para dedicarse a su negocio. Sus años de experiencia en la banca le permitieron conocer el funcionamiento y los lineamientos de diferentes instituciones, lo que le sirvió para ampliar su cartera de clientes.
Lo cierto es que para nuestro egresado uno de los retos más importantes en este camino ha sido el cambiar de profesión, es decir, pasar de ser ingeniero a financiero, aunque dejó claro que el éxito se trata de cumplir y sobrepasar las metas y objetivos que nos proponemos.
“El emprendimiento no es fácil. Es complicado, es un camino difícil, pero tienes que luchar por lo que quieres y siempre tener en mente tu meta, además de aprovechar todas las oportunidades que se te presentan”, agregó.
También habló sobre su paso por la Anáhuac, la cual recuerda como una de las etapas de crecimiento, ya que le aportó conceptos como liderazgo y trabajo en equipo. En este espacio aprovechó para exhortar a los próximos egresados a mantener los contactos y relaciones con las personas con las que quienes estudian, pues estas son esenciales para emprender y crecer.
Finalmente, reconoció que para triunfar hay que “picar piedra hasta encontrar lo que quieres” y que “el liderazgo es la habilidad de influir de una manera positiva en un grupo de personas para cumplir ciertos objetivos, metas en conjunto. Se requiere de liderazgo para ascender a la cima”.