Pasar al contenido principal

Se funda la Cátedra Corporativa Grupo Fórmula - Anáhuac



Se funda la Cátedra Corporativa Grupo Fórmula - Anáhuac

Este convenio enriquecerá la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Comunicación a partir de un robusto plan de trabajo que contempla diversas actividades.

 


Para formalizar una relación de muchos años, nuestra Facultad de Comunicación y Grupo Fórmula firmaron la Cátedra Corporativa Grupo Fórmula - Anáhuac, que tiene como objetivo fortalecer la formación profesional de los estudiantes de las licenciaturas de la Facultad al ponerlos en contacto con la empresa multimedia líder en la generación de contenidos noticiosos de opinión en nuestro país.

 

Durante el evento, el Mtro. Carlos Cienfuegos Alvarado, director de la Facultad de Comunicación, recordó que “la relación y la amistad que tenemos con Grupo Fórmula tiene ya muchos años, en los que hemos trabajado en diversos momentos con proyectos y con colaboración de estudiantes. En particular con la Mtra. Laura King Lozano, quien tuvo a su cargo el nacimiento de Radio Anáhuac y que ahora continua con diversas iniciativas que han sido una fuente de generación de proyectos, de captación de talento, de compartir experiencias y de crecer todos juntos”.

 

Agregó también que la idea que tiene la Facultad es muy consistente con lo que está haciendo Grupo Fórmula, una empresa multimedios que atiende a sus públicos desde diferentes plataformas, y para eso reconoció que necesitamos capacitarnos y continuar con esa visión. “Por eso hoy es un día muy especial en el que sellamos una historia que da los fundamentos para seguir colaborando de manera importante en los próximos años”.

 

Por su parte, la Mtra. Claudia Díaz García, directora corporativa de Capital Humano de Grupo Fórmula, compartió su entusiasmo por construir esta alianza y poder consolidar este convenio. “Para nosotros los jóvenes representa un valor único por la claridad que tienen y la forma distinta de ver las cosas. Cada persona que se incorpora en Grupo Fórmula es una fuente de riqueza inmensa para poder identificar nuevas oportunidades. En esto radica el poder crecer, innovar, salirnos de la caja y construir las cosas de forma distinta”.

 

Grupo Fórmula

 

Asimismo, el Lic. Mario Ávila Roque, director ejecutivo de Operaciones, dijo que “hemos tenido distintos momentos en los que la Universidad Anáhuac México y Grupo Fórmula han desarrollado proyectos juntos, y en esta ocasión la ruta será igualmente éxito y acompañamiento. Los jóvenes aportan mucho en cualquier empresa, pero en la industria de la comunicación, sobre todo con la vocación que ha tenido la Universidad con esta Facultad desde sus inicios, es muy afortunado para Grupo Fórmula contar con el apoyo decidido de la Anáhuac para poder recibir a jóvenes que puedan tener asignaciones y responsabilidades reales. Nosotros hemos asumido, gracias a Capital Humano, un compromiso muy serio con ellos y con lo que nosotros les brindemos para que realmente sea una experiencia de aprendizaje en donde podamos aportar como compañía”.

 

La Cátedra Corporativa Grupo Fórmula - Anáhuac cuenta con un plan de trabajo que contempla las siguientes actividades:

•    Programa de prácticas profesionales
•    Programa de Servicio Social
•    Visitas a la estación
•    Conferencias de sus directivos en actividades académicas
•    Promover la incorporación de académicos de la Anáhuac como expertos en la programación de algunas estaciones de Grupo Fórmula
•    Desarrollo de actividades con Empleabilidad

 

Durante la firma del convenio estuvieron presentes por parte de la Universidad Anáhuac México el Mtro. Carlos Cienfuegos Alvarado, director de la Facultad de Comunicación; la Dra. Mariela Ezpeleta Maicas, directora de Alianzas Estratégicas; la Mtra. Laura King Lozano, coordinadora del Área de Radio y Periodismo; la Mtra. María de los Ángeles García, coordinadora de Alianzas Estratégicas; la Mtra. Ingrid García Solís, coordinadora de Cátedras de Investigación; y la Lic. Elizabeth Osorio Cervantes, coordinadora de Empleabilidad.

Por parte de Grupo Fórmula se contó con la presencia de la Mtra. Claudia Díaz García, directora corporativa de Capital Humano; el Lic. Mario Alberto Ávila Roque, director ejecutivo de Operaciones; la Lic. Ilse Cacho Moreno, subdirector de Mercadotecnia; la Lic. Elda Roa Toledo, gerente de Comunicación Interna; la Lic. Tania Martínez Pérez, gerente de Capital Humano; y la Lic. María de Lourdes Rodríguez Popoca, ejecutiva de Proyectos.

 

 


Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional
Coordinación de Alianzas Estratégicas
Mtra. María de los Ángeles García Garza
angeles.garcia@anahuac.mx