Firmamos Cátedra de Vinculación con la Asociación de Bancos de México
El pasado 2 de marzo en el Club de Banqueros del Centro Histórico, la Universidad Anáhuac México firmó una Cátedra de Vinculación con la Asociación de Bancos de México (ABM), que será operada por la Cátedra Bank of America Merrill Lynch de nuestra Facultad de Comunicación.
El propósito es que ambas Cátedras desarrollen acciones concretas en distintos campos de la investigación, la capacitación y la difusión de temas orientados a la Banca, apoyados por los alumnos y profesores de la Anáhuac, quienes colaborarán con su tiempo, creatividad e inteligencia.
Dentro de este mismo foro y en el marco del décimo aniversario de su fundación, dicha Cátedra presentó el libro Voluntariado de la Banca, compromiso al servicio de México, avalado por la ABM, y que corresponde a la tercera obra de su biblioteca.
El evento estuvo presidido por el Lic. Juan Carlos Jiménez Rojas, director general de ABM; el Mtro. Carlos Cienfuegos Alvarado, director de la Facultad de Comunicación; y el Lic. Emilio Romano, presidente de Bank of America Merrill Lynch México.
En el presídium estuvieron presentes las coordinadoras de la obra, la Dra. Marcella Lembert, vicepresidente de ESG de Bank of America Merrill Lynch México y Latam; y la Mtra. Ingrid García de Güémez, titular de la Cátedra Bank of America Merrill Lynch–Anáhuac, quienes estuvieron acompañadas por el Mtro. Miguel Ángel Laporta, coordinador del Comité de Responsabilidad Social de la ABM y director de Sustentabilidad Corporativa de HSBC México y América Latina.
El libro Voluntariado de la Banca, compromiso al servicio de México presenta la labor que hacen las principales instituciones bancarias de nuestro país en el campo del voluntariado, analizando las necesidades más apremiantes de la población y posibilitando para ellos un mejor futuro gracias a esfuerzos coordinados.
Se agradeció la presencia de las principales autoridades de las áreas de Responsabilidad Social de los bancos participantes en la publicación: BBVA Bancomer, BanBajío, Citibanamex, Compartamos de Grupo Gentera, Grupo Financiero Banorte, HSBC, Santander y Scotiabank, quienes dieron voz a los diferentes capítulos del libro, documentando las iniciativas de sus instrucciones, así como el impacto que han tenido sus programas en la población y los retos a los que se enfrentan.
También se contó con la presencia del coordinador de la Red Pacto Mundial de las Naciones Unidas México, el Mtro. Marco Pérez Ruiz; y el director del Centro IDEARSE de la Universidad Anáhuac México, el Mtro. Jorge Reyes Iturbide, quienes aportaron a la obra sus experiencias y su expertise en el renglón del voluntariado.
Por parte de nuestra Universidad estuvieron presentes la Dra. Magdalena Figueroa Cruces, coordinadora de Cátedras de Investigación; y la Mtra. María de los Ángeles García de la Garza, coordinadora de Alianzas Estratégicas. De parte de ABM se contó con la participación del Mtro. José Miguel Domínguez Camacho, director de Comunicación y Relaciones Institucionales; y del Lic. Guillermo Bernal del Valle, secretario técnico del Comité de Educación Financiera.
Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx