Andrea Sánchez, cofundadora de Raw Apothecary, comparte consejos que la ayudaron a cumplir sus sueños
En entrevista, la CEO de Raw Apothecary compartió que considera que el papel de los jóvenes en la industria de la belleza y el cuidado personal es crear tendencias y contenido.
Durante una entrevista, Andrea Sánchez Martínez (Mercadotecnia, gen. ’13), cofundadora y CEO de Raw Apothecary y Raw Hair nos comparte que hace cuatro años tomó la decisión de emprender y estar en la industria de la belleza y el cuidado personal.
Menciona que uno de sus mayores retos ha sido creer en ella misma, ya que durante mucho tiempo no se sentía lo suficientemente poderosa y capaz para lograr cosas grandes, pero logró rodearse de gente inteligente que la impulsó y la ayudó a darse cuenta de que ella podía lograr lo que quisiera y llegar hasta donde se propusiera, que era emprender este negocio.
Nuestra egresada y responsable de Raw Apothecary define al éxito como el proceso de disfrutar el camino que te lleva a tu meta, teniendo objetivos claros, ya que, si los alcanzas de una manera muy sufrida o muy frustrada, no sabría de la misma manera como si disfrutas cada paso.
Para ella, dedicarse a lo que siempre quiso, que es la belleza y ser CEO de Raw Apothecary y Raw Hair, es un éxito gigante que puede compartir con la gente que quiere.
Además, agrega que el liderazgo es la capacidad de darle voz a muchas personas, considera que las ideas, las reglas y lo que se tiene que hacer debe salir de todo el equipo y no solamente de una persona.
“El liderazgo es darte cuenta de donde está parado tu equipo, entender sus necesidades, saber qué es lo que quieren lograr en la vida, ayudarlos en sus metas y traer todas las ideas a la mesa para que el líder las pueda evaluar y así poder tomar la mejor decisión para todos, al final la decisión de un líder hace crecer a todos”.
Por otra parte, el fracaso para ella es “caerte, no levantarte y no aprender”. Comparte que en su vida ha tenido muchos fracasos, pero lo positivo de este caso es que pudo darse cuenta de porque pasó el error, lo hizo consciente y aprendió, entonces el fracaso se convierte en una lección de vida. También cree que el fracaso sería que por un error o por una mala situación no emprendas y dejes de echarle ganas.
Un consejo que les da a los recién egresados y alumnos próximos a egresar es que sean humildes, que aprendan de los que más saben y más experiencia tienen: “hay recién egresados que quieren tener todo el éxito en la vida e inmediatamente quieren emprender, pero creo que es importante trabajar para alguien primero, darte cuenta de lo que implica tener un proceso, un horario laboral, ser empleado, tener un jefe, respetarlo y respetar los proceso, entender y apasionarte por una industria y descubrir lo que realmente quieres en la vida”.
Resaltó que cree que la cualidad más importante es tener humildad para que te des cuenta de que no tienes experiencia, que en realidad no sabes lo que crees que sabes, para lanzarte al mundo como una esponja y aprender todo lo que te va a servir para tener éxito, crecer y poder tomar buenas decisiones.
Andrea considera que el papel de los jóvenes en la industria de la belleza y el cuidado personal es crear tendencias y contenido, ya que ellos tienen la última palabra de lo que sí y lo que no va, además de que son consumidores más conscientes que investigan más sobre las empresas, exigiéndoles que sean transparentes, éticas y sustentables, y ya no compran cualquier cosa solo porque les guste el empaque o el resultado del producto, sino que van más allá.
“Depende de los jóvenes que tan bien lo hagamos en las empresas, que tan éticos seamos porque mientras más nos exijan de ese lado, más nos vamos a poner las pilas para hacer bien las cosas” dijo la cofundadora de Raw Apothecary y Raw Hair.
{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/udIPebVrKgM.jpg?itok=5Zn6bihJ","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=udIPebVrKgM&feature=emb_title","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}
Los valores de la Universidad que más se le quedaron impregnados son el liderazgo y la acción positiva, que pone en práctica en su empresa: “el chiste es que sea redituable y que les vaya bien económicamente, pero no a costa de lo que sea, es muy importante hacer las cosas bien, ser lo más humana posible, tratar bien a la gente, apoyar al planeta y a causas sociales, porque sin liderazgo y acción positiva puedes llegar a tener una empresa redituable y económicamente estable, pero al final del día no duermes tranquila”.
Nuestra egresada culminó la entrevista asegurando que está muy agradecida con la vida y con las oportunidades que se le dieron y quiere regresar un poquito de eso al mundo.
*Colaboración de la maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.