Ana Paula Delezé alienta a los alumnos para que venzan sus miedos
Nuestra egresada de la Licenciatura en Negocios Internacionales cree que los jóvenes desempeñan un papel importante en el área de las finanzas y el emprendimiento.
En entrevista, Ana Paula Delezé (Negocios Internacionales, gen. ’14) nos invitó a conocer más sobre ella y su trayectoria profesional, la cual ha construido en el área de las finanzas.
Actualmente lidera el área de finanzas y talento humano de Victoria147, compañía que desarrolla empresas, mujeres y emprendedoras en pro de la igualdad: “Amo mi trabajo porque satisface mis intereses profesionales (finanzas) y además me siento identificada fuertemente con sus valores, misión y propósito”.
Nuestra egresada define el éxito como “encontrar y mantener un balance entre tus intereses profesionales y tus metas e ideales personales”.
{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/udIPebVrKgM.jpg?itok=5Zn6bihJ","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=udIPebVrKgM&feature=emb_title","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}
Al cuestionarla sobre el fracaso, nos comentó que para ella es: “En primer lugar, no intentarlo, que el miedo te guíe y pensar que no eres lo suficiente bueno o capaz para hacer algo. También consideró que es no escucharte, no seguir tus principios o tu instinto y no ponerte primero”.
Mientras que define el liderazgo como “la capacidad de influir en los demás a través de tu ejemplo y congruencia, ser capaz de ayudar a los demás a desarrollarse y así, en conjunto, obtener mejores resultados”.
Ana Paula aconseja a los recién egresados y a los alumnos que están por egresar a que: “se avienten y sigan su corazón. Si se equivocan, siempre hay manera de regresar; no pierdan de vista sus propósitos personales de largo plazo”.
Además, cree que el papel de los jóvenes en el área de las finanzas y el emprendimiento es súper relevante: “el país necesita más emprendedores que generen empleos, que innoven y resuelvan los problemas presentes en su sociedad”.
Para finalizar, nos compartió que la Universidad Anáhuac México le dio los medios para intentar y probarse. Mencionó que participó en un programa de liderazgo en el que tuvo que vencer su miedo a hablar en público y a presentar sus ideas frente a muchas personas: “En la Anáhuac, tuve que quitarme la pena, creérmela y postularme como presidenta de mi carrera. Aprendí la importancia de la amistad y las relaciones que hasta hoy mantengo. Por último, aunque no estudié finanzas, ahí me enamoré de ellas”.
*Colaboración de la maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.
Más información:
Dirección de Egresados
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx