Pasar al contenido principal

Alexia de la Rosa destaca como communications manager para Latinoamérica en TikTok



 technology Liderazgo Anáhuac en Tecnología

Nuestra egresada, quien se desempeña como communications manager para Latinoamérica en TikTok, habló sobre su paso por la Anáhuac y su formación profesional que la ha llevado a trabajar para una de las plataformas digitales más importantes en el mundo.  

 

 

Alexia de la Rosa (Comunicación, gen. ‘14), quien cuenta con una especialidad fue publicidad y marketing, comparte con la Comunidad Anáhuac su experiencia en el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas. 


Nuestra egresada de la Facultad de Comunicación, quien actualmente se desempeña como communications manager para Latinoamérica en TikTok, empezó su vida profesional dedicándose a la publicidad en distintas agencias y con diversas cuentas. Tiempo después tuvo la oportunidad de trabajar en Airbnb en relaciones públicas, área que al principio le costó un poco, pues no conocía al 100 % el ambiente del periodismo.

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/kGfZEux37zw.jpg?itok=TyXnjHA3","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=kGfZEux37zw","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}


En diciembre del año paso comenzó a trabajar para TikTok en la parte de comunicaciones y relaciones públicas para spanish speaking Latam, puesto que constituyó un gran reto, ya que en México es la única que lleva este tema.


En entrevista, la colaboradora de TikTok reveló que uno de sus mayores retos en su día a día es adaptarse al panorama de medios en cada país, acoplar las comunicaciones a lo que están viviendo y estar informada de todos los acontecimientos. Sin embargo, este hecho le brinda a Alexia la oportunidad de crecer. 


También dijo que el poder comunicar el mensaje de la marca a los clientes es un reto importante, ya que es una plataforma nueva y muchos no la conocen o tienen una idea errónea, pues hoy por hoy es considerado un espacio de entretenimiento y cada vez más los medios y persona entienden sus tendencias, contenidos y material. 

Alexia de la Rosa destaca como communications manager para Latinoamérica en TikTok


Sobre el papel de los jóvenes, nuestra egresada consideró que son la clave, ya que hay mucha audiencia de su parte y lo están revolucionando todo, principalmente en temas de tecnología y ecología, bajo la premisa de dejar un impacto positivo en el mundo. 


Al respecto, aseguró que “la generación de contenido de los jóvenes es de mucho valor, escuchan a su comunidad y brindan mensajes positivos”. 


Sobre los valores y herramientas que la Universidad Anáhuac le dejó destacó el liderazgo positivo, el trabajo en equipo, el impulso a las personas para desarrollar sus metas, el humanismo y la ética, los cuales aseguró son básicos en el tema de las comunicaciones.

 

Finalmente, la communications manager para Latinoamérica en TikTok habló sobre el éxito, el cual dijo que consiste en sentirse desarrollado, pleno y feliz en donde estés, no solamente profesionalmente, sino también en tu vida personal. 
 

*Colaboración de la maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.
 

Más información:
Dirección de Egresados 
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx