Alejandro Vallina Diez Barroso, joven promesa cinematográfica
Nuestro egresado Alejandro Vallina, de la Licenciatura en Diseño Industrial, es cofundador y director de fotografía de la productora cinematográfica Cine Travieso.
En entrevista, nuestro egresado Alejandro Vallina Diez Barroso (Diseño Industrial, gen. ‘22) nos compartió que es una persona motivada y con muchas ganas de seguir aprendiendo y creciendo.
{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/60UVD_RRCHE.jpg?itok=cMxNlMoT","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=60UVD_RRCHE","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}
Desde hace tres años, fundó la productora cinematográfica Cine Travieso – Colectivo Video & Imagen, generando proyectos cinemáticos, así como de videografía y fotografía.
Además de ser cofundador de esta casa productora, se desempeña como director de fotografía y como productor asociado.
Nuestro egresado asegura que el éxito es un conjunto de aspectos positivos que se van creando y presentando en tu vida, así como la felicidad presente en su vida diaria: “El éxito lo mido por la manera en que actuó y vivo, así como el nivel personal y profesional en el que me encuentro”.
Al cuestionarlo sobre el fracaso, nos comenta que este va de la mano del éxito y es algo vital que uno debe superar para poder sobresalir y seguir adelante: “El fracaso para mí son etapas en la vida donde uno aprende y entiende, es una guía al éxito y es parte de la vida”.
En lo que al liderazgo se refiere, asegura que lo basa en las acciones positivas que uno lleva a cabo en su vida cotidiana, así como en la manera en que actuamos y respondemos a distintas situaciones: “El líder inspira, siendo una persona motivada, responsable, respetuosa y sobre todo sabe escuchar”.
El consejo que Alejandro Vallina comparte con nuestros futuros egresados es: “Sean felices en lo que hacen o están haciendo, sigan sus metas y nunca se rindan. Siempre intenten cumplir sus sueños o hacerlos realidad… No están tan lejos como pueden creer”.
Y asegura que los jóvenes deben seguir escuchando y aprendiendo de los grandes maestros, sobre todo en el cine. Deben ser pacientes y dedicarle mucho tiempo, esfuerzo y energía.
Alejandro Vallina culminó esta entrevista recordando su paso por la Universidad y comentó que la Anáhuac le dejo mucho como persona y como una persona íntegra. Y aseguró que los valores que aprendió son la dedicación, la disciplina y la responsabilidad: “Pero lo que más me dejo es la experiencia y la preparación para salir a un mundo real y difícil. Te preparan para ser un líder de acción positiva”.
*Colaboración de la maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.