Pasar al contenido principal

Académica de Humanidades participa en Congreso Internacional de la Asociación Española de Personalismo



Académica de Humanidades participa en Congreso Internacional de la Asociación Española de Personalismo

El pasado 10,11 y 12 de mayo, se llevó a cabo el Congreso Internacional de la Asociación Española de Personalismo en la ciudad de Valencia, España, titulado “Persona y educación”, en el que la Mtra. Lourdes Cabrera Vargas, académica de nuestra Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras participó con el tema “La educación de la afectividad: un presupuesto para una cultura de la paz”. 


La también titular de la Cátedra de Personalismo abordó la necesidad de considerar la afectividad como parte de la educación humanista y destacó que la historia de la educación pone de manifiesto que la dimensión de la afectividad ha quedado relegada dentro del ámbito de la educación a todos niveles, “de ahí la necesidad de educar el mundo afectivo de los estudiantes, porque hemos constatado el enorme peso que tiene la dimensión afectiva en una sociedad de la información y del progresivo, abandono de la actividad discursiva y reflexiva en los estudiantes, cuyas consecuencias plantean un reto grave al quehacer educativo que tiene como una de sus metas la construcción de la civilización del amor y de la paz”, agregó la académica.


Al evento asistieron 31 ponentes de España, Italia, Estados Unidos, México, Polonia, El Salvador, Argentina y Colombia. También participaron importantes investigadores como el Dr. Juan Manuel Burgos Velasco, el Dr. Marcin Kazmierczak, el Dr. Rafael Fayos Ferrer, el Dr. Urbano Ferrer y el Dr. José Víctor Oron.


Más información:
Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras
Mtra. Lourdes Cabrera Vargas
lourdes.cabrera@anáhuac.mx