Pasar al contenido principal

Abordamos en bootcamp la industria de los eventos virtuales



Abordamos en bootcamp la industria de los eventos virtuales

Los integrantes de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento reunieron a cerca de 70 preuniversitario en este evento digital.

 

La Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento (DEEN) realizó su tradicional bootcamp en el que reunió de manera virtual alrededor de 70 preuniversitarios, ello con el objetivo de dar a conocer de qué consta dicho programa.


El evento fue impartido por su coordinadora, la Mtra. Giselle Escalante Castillo, y en el que también participó el director de la Facultad de Comunicación, el Mtro. Carlos Cienfuegos Alvarado.


Se trató de un evento que se  desarrolló de manera interactiva, muy visual y donde se permitió la participación de los asistentes.


Por su parte, la Mtra. Escalante Castillo compartió información relevante de la industria del entretenimiento, como que este mes de agosto se cumplieron 10 años de haberse profesionalizado en el país, que en la Universidad Anáhuac México se promueve el desarrollo de personas íntegras con una formación basada en liderazgo, valores y con una visión internacional, entre otras cosas.


En el boocamp se presentó un video que muestra las áreas en las que pueden ejercer quienes egresen de esta carrera, como dirección y producción escénica y cultural, dirección de empresas editoriales, dirección de proyectos de entretenimiento masivo, dirección de recintos y parques temáticos, dirección de nuevos medios y videojuegos, dirección de empresas musicales y dirección y representación de celebridades.


Con el fin de profundizar y tener un mayor entendimiento de lo que se debe considerar como un director o productor de eventos de entretenimiento, se mencionó la parte de logística y planeación de los eventos en los cuales se debe considerar lo siguiente: el tiempo mínimo de planeación, el lugar y horario, el elenco, el presupuesto, el boletaje, la seguridad, la publicidad, actividades adicionales, patrocinios, el target al que va dirigido y la concentración de los asistentes.


También se habló de los eventos futuros que deberán adaptarse a la nueva normalidad y en los que se deben considerar, además de lo ya dicho, una capacidad limitada, sistema de reservaciones, medidas de prevención y detección en la entrada, uso obligatorio de cubrebocas y un distanciamiento entre los asistentes; tomar en cuenta las formas de pago con uso y apoyo de la tecnología, venues al aire libre, con modalidades virtual o híbrida y con medidas estrictas de higiene al ingresar y dentro del recinto.


Con la situación actual a la que nos hemos enfrentado y gracias a los avances tecnológicos, se ha buscado llevar las experiencias reales al mundo virtual, abrir camino a nuevas formas de negocios como: congresos, networking, fiestas, conciertos y vivir eventos interactivos en 3D, razones por las cuales se mencionaron las ventajas de eventos virtuales tales como: reducción de tiempo y gastos, mayor asistencia, resultados medibles al momento, mayor alcance, implementación de nuevas tecnologías y amplificación de los mensajes.


Al respecto, se tomó como ejemplo la Fórmula 1, que se ha posicionado por quinto año consecutivo como el mejor evento del año, para hacerles saber las áreas y las actividades que se deben considerar para hacer un gran evento como este y como parte de lo que aprenderán.


Actualmente, la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento cuenta con 600 alumnos y se oferta en los Campus Sur, así como en la Anáhuac Cancún, Mérida, Puebla, Querétaro y Xalapa, además cuenta con dos minors: Producción de eventos e Inteligencia artificial.

 


*Colaboración de Nicole Rodríguez Canela, alumna de 5º semestre de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento.

 

Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
Helen.keller@anahuac.mx