Pasar al contenido principal

Abanderamos a nuestros Leones Anáhuac que participarán en la Universiada 2018



Abanderamos a nuestros Leones Anáhuac que participarán en la Universiada 2018

Este 17 de abril, la Universidad Anáhuac México celebró en nuestro Campus Sur la Ceremonia de Abanderamiento de los atletas que participarán en la Universiada Nacional 2018, que se llevará a cabo del 23 de abril al 9 de mayo en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

En esta ocasión, la delegación que representará a la Anáhuac en la máxima justa deportiva universitaria estará integrada por 76 atletas de ambos campus en las disciplinas de ajedrez, atletismo, bádminton, béisbol, esgrima, judo, karate do, lucha universitaria, tae kwon do, tenis, tiro con arco, triatlón y voleibol de playa. 

El evento contó con la presencia de nuestros atletas así como del Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac México; el Lic. Gustavo Alpuche Aguirre, director del Programa Elite; el Mtro. Marco Villalvazo Hernández, coordinador de Deportes; el Dr. Javier Martínez Torres, director de la Escuela de Ciencias del Deporte; y el Dr. Bernardo Rangel Sada, vicerrector de Formación Integral, quienes rindieron Honores a la Bandera. 

Acto seguido, el Dr. Cipriano Sánchez agradeció el esfuerzo y compromiso de los atletas que representarán a nuestra Institución en la Universiada Nacional 2018 y reconoció que “participar en este importante evento implica esfuerzo físico y metal, disciplina, inteligencia y voluntad” y agregó que el abanderamiento representa nuestro ideal, “ustedes están representado en la luz nuestro lema de vencer al mal con el bien”.

Abanderamiento para Universiada Nacional 2018 / Ciencias del Deportes Campus Sur

Por su parte, la alumna Paulina Lizbeth Martínez Claro (2º semestre de la Licenciatura en Derecho), quien durante la ceremonia tomó protesta a los atletas y participará en la disciplina de judo, reconoció que asistir a la Universiada 2018 se trata de una nueva experiencia y aseguró que cuenta con mentalidad ganadora, “como atleta, espero obtener mucha experiencia. Tengo el objetivo claro de ir tras la medalla de oro hasta conseguirla”, y añadió que está agradecida con la Universidad Anáhuac México, a la que dijo “quiero regresarle un poco de lo mucho que me ha dado para continuar en mi deporte y brindarme las herramientas para poder lograrlo”.

Asimismo, Carlos Yahir Vera Reyes (2º semestre de la Licenciatura en Administración y Dirección del Deporte) dijo sentirse preparado para competir y dar resultados. Como atleta, confesó que el representar a la Universidad es un orgullo, puesto que desde preparatoria se veía en la Anáhuac. Finalmente, exhortó a los estudiantes a nunca rendirse y seguir luchando por su sueños y perseverando por su objetivos.  

Más información:
Escuela de Ciencias del Deporte
Lic. Victoria Ríos Sánchez
victoria.rios@anahuac.mx