Preguntas Frecuentes (FAQS)
Tengo libros en préstamo y ya vencieron. ¿Qué hago si la Universidad continúa cerrada? (clic)Hasta que podamos llegar a una apertura de la Universidad, la Biblioteca se encargará de actualizar de forma automática la fecha de devolución. No hay multas ni recargos.
¿Cómo accedo a Biblioteca Digital? (clic)
Ingresa al enlace: https://www.anahuac.mx/mexico/biblioteca/biblioteca-digital selecciona el tipo de recurso, cuando selecciones te solicitará: usuario y contraseña, que son las mismas con las que ingresas a tu correo institucional.
¿Quién puede usar la Biblioteca Digital? (clic)
Cualquier persona que pertenezca a la comunidad Anáhuac México y que cuente con su cuenta de correo institucional y contraseña, ejem. nombre.apellido@anahuac.mx
¿Cuál es el horario de atención al público actualmente? (horario especial por contingencia sanitaria) (clic)
Atención en línea:
De lunes a viernes: 09:00 a 18:00 hrs.
Sábado, por el momento no hay servicio.
¿Cómo iniciar una búsqueda en el catálogo de la biblioteca? (clic)
- Ingresa al sitio Web: https://www.anahuac.mx/mexico/biblioteca/.
- Ve a la opción de CATÁLOGO y selecciona el campus de procedencia (Campus Norte o Campus Sur).
- Ingresa el término a buscar en la ventana de búsqueda (título, autor, tema, etc.).
- Al desplegar los resultados de la búsqueda, filtrar con las opciones de la columna del lado derecha de la pantalla en el área de "Cambiar sus resultados" con estas opciones se puede hacer más específico sobre tipo de material, periodo de tiempo, etc.
¿Cómo puedo consultar los recursos digitales de la biblioteca desde el catálogo? (clic)
- Selecciona CATÁLOGO y elige el campus de procedencia (Campus Norte o Campus Sur)
- Da clic en la parte superior derecha en INICIAR SESIÓN
- Ingresa tu correo institucional, posteriormente tu contraseña (la misma que utilizas para tu correo)
- Te darás cuenta de que el sistema validó tus datos cuando en la parte superior aparezca tu nombre
- Una vez validado puedes hacer uso de todos los recursos digitales de la Biblioteca
- Realiza tu consulta, ingresando el término en el cajón de búsqueda
Si tienes dudas ingresa a nuestra página de tutoriales
¿Cómo se obtiene el correo institucional para acceder a la biblioteca? (clic)
Ingresa al siguiente enlace y llena el formulario (en un plazo de 1 a 2 días tendrás tu correo personal): https://ww2.anahuac.mx/dti/reportes/formatos/f32verifalumns.php
¿Qué puedo hacer si no encuentro la información que busco en la biblioteca? (clic)
Contacta a los asesores bibliotecarios a través del micrositio de bibliocarreras https://www.anahuac.mx/mexico/biblioteca/bibliocarreras y ubica al responsable para el apoyo especializado. La biblioteca también te ofrece orientación a través de sus redes sociales para atender cualquier duda. Facebook / Instagram / Twitter @biblioanahuac
Necesito aprender a usar alguna base de datos ¿Qué puedo hacer y a quien lo solicito? (clic)
Contamos con el servicio de talleres especializados, diseñados para el uso y manejo de los recursos en biblioteca. Solicítalo a través del micrositio de biblioteca llenando el formulario: https://www.anahuac.mx/mexico/biblioteca/talleres o contacta a la Lic. Martha Baleón martha.baleon@anahuac.mx Campus norte o a la Lic. María Soledad Hernández soledad.hernandez@anahuac.mx en Campus sur.
¿Qué tengo que hacer si al iniciar sesión en el catálogo aparece un error de identificación? (clic)
Si el mensaje es el siguiente: “El proceso de identificación ha fallado. Por favor contacte a la biblioteca para le ayuden. Finalice sesión desde el sistema externo de autenticación."
El problema tiene que ver con el registro en la plataforma de biblioteca. Solicite apoyo directamente a la Lic. Cristina Solis cristina.solis@anahuac.mx para su activación. Acompañe su correo con los siguientes datos:
- Nombre completo
- Número de expediente
- Correo institucional
- Dirección y teléfono
- Estatus: alumno / docente / egresado
Tengo problemas para acceder a mi cuenta de correo electrónico, no recuerdo mi contraseña ¿Dónde me pueden apoyar? (clic)
Ingresa al siguiente enlace: https://www.anahuac.mx/mexico/dti/ para solicitar el apoyo con la cuenta.
¿En qué página puedo ingresar a mi correo institucional? (clic)
Inicia sesión en office 365: https://www.office.com/?omkt=es
Soy alumno de diplomado en línea ¿Cómo ingreso a Biblioteca Digital? (clic)
Contacta a Miriam Chávez miriam.chavez@anahuac.mx, ella apoyará e indicará el procedimiento para ingresar a los recursos electrónicos de Biblioteca.
¿Cómo puedo generar un usuario para acceder a la App de UpToDate en el celular? (clic)
Estos son los pasos:
- Abrir la App de UpToDate
- Dar clic en “OpenAthens Log In”
- Selecciona la institución “Universidad Anáhuac”.
- Ingresar con la cuenta institucional
- Aceptar los términos y condiciones
Con este procedimiento tendrás acceso a UpToDate desde tu celular
¿En dónde puede solicitar la adquisición de libros, que no se encuentran en el acervo? (clic)
Solicítalo a través del enlace: https://www.anahuac.mx/mexico/biblioteca/solicitud-de-libros.
¿En qué sitio puedo localizar las bases de datos de la carrera que estoy cursando? (clic)
Ingresa al apartado de bibliocarreras: https://www.anahuac.mx/mexico/biblioteca/bibliocarreras en este sitio agrupamos por área de estudio los recursos electrónicos de la biblioteca.