Pasar al contenido principal

Alumnos de la Facultad de Responsabilidad Social visitan call center de Scotiabank México

call center de Scotiabank

 

El 8 de noviembre de 2024, un grupo de 12 estudiantes de la Universidad Anáhuac México integrado por alumnos del séptimo y octavo semestre de la materia Sistemas de Gestión para la Implantación de Certificados y Normas de la Licenciatura en Responsabilidad Social y de la Maestría en Responsabilidad Social e Innovación Estratégica, visitaron las instalaciones del call center de Scotiabank México ubicado en Cuautitlán Izcalli. 

 

La actividad tuvo como objetivo conocer de primera mano cómo se gestionan los aspectos relacionados con el gobierno corporativo y la responsabilidad social en una institución financiera. Durante la visita, los estudiantes pudieron comprender cómo se implementan políticas, procedimientos y estándares que garantizan la transparencia, la eficiencia operativa y la prevención de fraudes. Además, recorrieron las instalaciones y conocieron el funcionamiento de áreas clave como atención a clientes y gestión de calidad.

 

Este recorrido fue una experiencia valiosa que permitirá a los estudiantes integrar los conocimientos adquiridos en una actividad de aprendizaje posterior, enfocada en la reflexión sobre la importancia de un marco sólido de gobierno corporativo para mitigar riesgos y mejorar la gestión con los grupos de interés. El personal de Scotiabank también les compartió sus buenas prácticas y programas en torno a la sostenibilidad y la eficiencia, lo que ofreció una perspectiva enriquecedora sobre el papel que juega la banca en la implementación de estándares ESG (por sus siglas en inglés, Environmental, Social and Corporate Governance). 

 

De esta manera, la visita al call center de Scotiabank México demostró la relevancia de establecer vínculos sólidos entre la academia y el sector empresarial, ya que este tipo de colaboraciones permiten a los alumnos aplicar los conocimientos teóricos en contextos reales, enriqueciendo su formación profesional. La interacción directa con expertos del banco acercó a los participantes a las prácticas que las empresas líderes utilizan para enfrentar desafíos en el mercado actual, impulsando así el desarrollo de competencias en los futuros profesionales comprometidos con la responsabilidad social y la sostenibilidad.


Más información:
 

Andrea Cristianne Zomosa Signoret

andrea.zomosasi@anahuac.mx
Facultad de Responsabilidad Social