Pasar al contenido principal
header-caise

 

Intervención y evaluación educativa

Los proyectos de esta línea de investigación:

  • Analizan la dimensión de la política pública y gestión institucional dentro del estudio de sus marcos formales, procedimientos y actores que inciden en el cambio y reforma educativa.
  • Examinan el liderazgo ejercido tanto por directivos dentro de las instituciones educativas, como por el docente en el aula. También procesos que estudian la educación como un campo de tensión, disputa y contención.
  • Consideran trabajos que abordan la complejidad del proceso de evaluación de instituciones, sistemas, programas y políticas; así como los que abordan las políticas de ciencia y tecnología, sus propuestas de innovación y las tendencias sobre el cambio y desarrollo socioeducativo.​

 

Investigaciones 2021

Nombre del proyecto Investigadores
La educación frente al COVID-19, un análisis desde lo pedagógico, psicológico y tecnológico. Estudio inter-institucional en colaboración con la UIA, UNAM, UP y UAG. Dr. Luis Medina Gual
Dr. Luis Medina Velázquez
Eficacia del Practicum de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Anáhuac. Dra. Claudia Ochoa
Competencia innovadora en la docencia: estudio exploratorio dentro de una red universitaria mexicana. Dr. Marco Antonio Rigo Lemini
Dr. Luis Medina Velázquez
Cátedra Anáhuac-Semper Altius de Formación Integral. Dra. Victoria Amneris Delgadillo Licea
Hacia una nueva ecología del aula: la habilitación para clases híbridas en una institución universitaria Dr. Luis Medina Velázquez
Dr. Marco Antonio Rigo Lemini
Portafolios electrónicos docentes: estudio de caso en primera persona. Dr. Marco Antonio Rigo Lemini
Impacto Social de las IESP en el Entorno. Dra. Claudia Ochoa

Tésis registradas

Nombre del proyecto Sustentante Asesor
Diagnóstico de la observancia del debido control en la organización de la pequeña empresa mexicana. Hacia una propuesta. Luis Hernández Martínez Dra. Claudia Ochoa Millán
Diseño de un cuestionario de autogestión para estudiantes universitarios a fin de pronosticar el logro educativo en las licenciaturas del área de matemáticas: ingeniería civil y matemáticas aplicadas y Computación de la Facultad de Estudios Superiores. Jorge Javier Jiménez Zamudio Dra. Maria Eugenia Canut Diazvelarde
Diseño de un instrumento para evaluar el perfil de los coordinadores de universidades medianas del la Red de Universidades Anáhuac. Yoani Paola Rodríguez Villegas Dra. Patricia Martínez Lanz
Diseño de un instrumento para evaluar el perfil de los directores de primaria. Sergio Martínez Dunstan Dra. Claudia Ochoa Millán
Factores de éxito en la titulación de doctorado en una Universidad Privada. María del Carmen Vázquez Lozada Dra. Rebeca de los Santos
Expectativas y creencias sobre el rol de los tutores y los tipos de acompañamiento en la estrategia de tutorías a docentes noveles. Giulina Mendieta Melgar Dra. Claudia Ochoa Millán
Factores académicos y no académicos que intervienen en el desempeño de la evaluación Clínica Objetiva Estructurada de estudiantes de Medicina de 2009 a 2019. Edgar Israel Herrera Bastida Dra. Claudia Ochoa Millán
Análisis de las competencias integradas en los libros de texto oficiales de 6° grado de primaria. Elena Rueda Pineda Dra. Rebeca de los Santos
Dra. Claudia Ochoa Millán
La práctica de concursos intercolegiales, una comparación entre grupos de participantes a partir de su caracterización académica y sociocultural. Lucy García Reyes Dra. Olga Grijalva
Modelo predictivo de deserción temprana para los estudiantes de la modalidad virtual de educación superior. Juan José González Moreno Dr. Carlos Villegas
Diseño y validación de un instrumento para identificar indicadores de excelencia en el desempeño del docente multigrado de Telesecundaria en Quintana Roo. Roberto Wilbert Castillo Tamayo Dra. Claudia Ochoa Millán
Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación y su influencia en el mejoramiento del  aprendizaje de los alumnos del 3er. Grado grupo B de la escuela Secundaria 561 "Lic. Miguel Alemán". Martha Aline Rojas Flores Dra. Rebeca de los Santos
Errores algebraicos de los alumnos en contenidos previos al conocimiento del álgebra en el examen EXCALE08. Mtra. Mariza Cantú Dra. Carla Álvarez