Los proyectos de esta línea de investigación:
Nombre del proyecto | Investigadores |
---|---|
La educación frente al COVID-19, un análisis desde lo pedagógico, psicológico y tecnológico. Estudio inter-institucional en colaboración con la UIA, UNAM, UP y UAG. | Dr. Luis Medina Gual Dr. Luis Medina Velázquez |
Eficacia del Practicum de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Anáhuac. | Dra. Claudia Ochoa |
Competencia innovadora en la docencia: estudio exploratorio dentro de una red universitaria mexicana. | Dr. Marco Antonio Rigo Lemini Dr. Luis Medina Velázquez |
Cátedra Anáhuac-Semper Altius de Formación Integral. | Dra. Victoria Amneris Delgadillo Licea |
Hacia una nueva ecología del aula: la habilitación para clases híbridas en una institución universitaria | Dr. Luis Medina Velázquez Dr. Marco Antonio Rigo Lemini |
Portafolios electrónicos docentes: estudio de caso en primera persona. | Dr. Marco Antonio Rigo Lemini |
Impacto Social de las IESP en el Entorno. | Dra. Claudia Ochoa |
Nombre del proyecto | Sustentante | Asesor |
---|---|---|
Diagnóstico de la observancia del debido control en la organización de la pequeña empresa mexicana. Hacia una propuesta. | Luis Hernández Martínez | Dra. Claudia Ochoa Millán |
Diseño de un cuestionario de autogestión para estudiantes universitarios a fin de pronosticar el logro educativo en las licenciaturas del área de matemáticas: ingeniería civil y matemáticas aplicadas y Computación de la Facultad de Estudios Superiores. | Jorge Javier Jiménez Zamudio | Dra. Maria Eugenia Canut Diazvelarde |
Diseño de un instrumento para evaluar el perfil de los coordinadores de universidades medianas del la Red de Universidades Anáhuac. | Yoani Paola Rodríguez Villegas | Dra. Patricia Martínez Lanz |
Diseño de un instrumento para evaluar el perfil de los directores de primaria. | Sergio Martínez Dunstan | Dra. Claudia Ochoa Millán |
Factores de éxito en la titulación de doctorado en una Universidad Privada. | María del Carmen Vázquez Lozada | Dra. Rebeca de los Santos |
Expectativas y creencias sobre el rol de los tutores y los tipos de acompañamiento en la estrategia de tutorías a docentes noveles. | Giulina Mendieta Melgar | Dra. Claudia Ochoa Millán |
Factores académicos y no académicos que intervienen en el desempeño de la evaluación Clínica Objetiva Estructurada de estudiantes de Medicina de 2009 a 2019. | Edgar Israel Herrera Bastida | Dra. Claudia Ochoa Millán |
Análisis de las competencias integradas en los libros de texto oficiales de 6° grado de primaria. | Elena Rueda Pineda | Dra. Rebeca de los Santos Dra. Claudia Ochoa Millán |
La práctica de concursos intercolegiales, una comparación entre grupos de participantes a partir de su caracterización académica y sociocultural. | Lucy García Reyes | Dra. Olga Grijalva |
Modelo predictivo de deserción temprana para los estudiantes de la modalidad virtual de educación superior. | Juan José González Moreno | Dr. Carlos Villegas |
Diseño y validación de un instrumento para identificar indicadores de excelencia en el desempeño del docente multigrado de Telesecundaria en Quintana Roo. | Roberto Wilbert Castillo Tamayo | Dra. Claudia Ochoa Millán |
Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación y su influencia en el mejoramiento del aprendizaje de los alumnos del 3er. Grado grupo B de la escuela Secundaria 561 "Lic. Miguel Alemán". | Martha Aline Rojas Flores | Dra. Rebeca de los Santos |
Errores algebraicos de los alumnos en contenidos previos al conocimiento del álgebra en el examen EXCALE08. | Mtra. Mariza Cantú | Dra. Carla Álvarez |