
El congreso abordó múltiples temáticas orientadas a inspirar enfoques innovadores en la enseñanza de la ética y formar a las futuras generaciones con integridad y visión crítica.
Francis Jude Selvaraj, egresado del Master in Global Bioethics de la Universidad Anáhuac México, participó como ponente en el 13º Congreso Internacional sobre Educación en Ética, organizado por la Asociación Internacional para la Educación en Ética (IAEE), celebrado del 12 al 14 de junio de 2025 en la St. John’s National Academy of Health Sciences, en Bangalore, India.
Este evento de alto nivel congregó a líderes de opinión, educadores y profesionales para reflexionar sobre los desafíos éticos contemporáneos. Bajo el lema “Educación ética: un imperativo para las generaciones futuras”, el congreso abordó múltiples temáticas orientadas a inspirar enfoques innovadores en la enseñanza de la ética y formar a las futuras generaciones con integridad y visión crítica.
Jude intervino en la sesión Religión, Moralidad y Ética con la ponencia “¿Deben los algoritmos de IA estar guiados por estándares religiosos o éticos? La experiencia de la juventud católica en Malasia”, que despertó gran interés entre los asistentes y promovió un enriquecedor intercambio académico.
Durante su estancia, tuvo la oportunidad de reencontrarse con el Prof. Henk ten Have, presidente del congreso y docente del Máster e in Global Bioethics, reforzando los vínculos entre la comunidad internacional de bioética y nuestra Facultad.
Celebramos con orgullo la destacada participación de Francis Jude Selvaraj y su compromiso con una bioética que responde a los desafíos éticos globales con responsabilidad, conocimiento y profundo sentido humano.

Conoce más en: https://iaee2025.org/
Más información:
Maria Ines Girault MD.
Graduate Bioethics Programs
School of Bioethics
maria.girault@anahuac.mx