Pasar al contenido principal

Dr. Fernando José Mariné Osorio

FernandoEs profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Actuariales de la Universidad Anáhuac México, cuenta con estudios de Economía por la Universidad Iberoamericana (IBERO); es maestro en Análisis Económico Aplicado por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) cuenta también, con una especialización Internacional por el National Council on Economic Education (NCEE).

Recientemente certificado en Quantitative Risk Management (CQRM) avalado por el AASCB y por el International Institute of Professional Education and Research (IIPER). Asimismo, en el año 2019 obtuvo la mención honorífica del Doctorado en Administración por la Universidad Anáhuac México. En el año 2014 fue galardonado con el premio NOVUS por innovación educativa. Ha tenido la oportunidad de colaborar con distintas universidades como lo son ITESM, IBERO, dictar diversos cursos para empresas e instituciones como MAPFRE, NESTLE, CIE, y BANCO SANTANDER. Por otro lado, se ha desempeñado como consultor financiero de proyectos de diversas Instituciones Públicas y proyectos empresariales con INADEM, CCMX y FUNDES.

Su línea de investigación esta en las finanzas conductuales, inclusión financiera, gobierno corporativo y el uso de ecuaciones estructurales y mínimos cuadrados parciales como método de segunda generación para ser aplicado a problemáticas actuariales y financieras.

 

Publicaciones

 

Marine, F. Bribiesca, JC., (2017). "Efectos de la volatilidad implícita en las acciones más representativas del mercado mexicano", The Anahuac Journal, Business and Economics, Vol. (17), 1 páginas: 69-100, ISSN 1405-8448.

Disponible en: Research Gate