Pasar al contenido principal

Analizamos una opción bioética para la infertilidad

Analizamos una opción bioética para la infertilidad

Los doctores Paola Hernández y Germán Carreto abordaron el tema de la naprotecnología y el Creighton Model System.

 

El pasado 3 de mayo se llevó a cabo la primera sesión de GINE-BINCA 2023 organizado por nuestro Centro Anáhuac de Desarrollo Estratégico en Bioética (CADEBI), espacio virtual en el que participaron los doctores Paola Hernández Paniagua (Maestría en Nutrición Clínica, gen. ‘09) y Germán Carreto Chávez (Ciencias de la Salud, gen. ‘00 y Doctorado en Bioética, gen. ‘18), quienes nos compartieron sus conocimientos sobre la infertilidad a través del Creighton Model System y su impacto bioético.

 

Durante su ponencia los expertos explicaron los beneficios y obstáculos de la aplicación de este modelo de planificación familiar moderno y sus posibles líneas de acción para el futuro, resaltando la trascendencia de conocer el cuerpo, brindar una atención médica individualizada y ética, así como la importancia de la participación de la pareja en la toma de decisiones.

 

El doctor Germán Carreto es médico cirujano de profesión, director general y socio fundador de la Clínica Pregnafem (Centro de Diagnóstico Femenino y Perinatal) e investigador en varias áreas de bioética entre las que destacan diagnóstico prenatal, cuidados paliativos, neuroética al inicio de la vida y técnicas de reproducción asistida.

 

Por su parte, la doctora Paola Hernández es nutrióloga clínica, estudió la Licenciatura en Médico Cirujano, cursó el Diplomado en Trastornos de Conducta Alimentaria en la Universidad Anáhuac México y obtuvo la certificación del método Pronokal.

 

Al final de la sesión los asistentes compartieron sus dudas sobre este tema, así como sus opiniones sobre esta nueva propuesta bioética.

 


Más información:
Centro Anáhuac de Desarrollo Estratégico en Bioética (CADEBI)
Dra. María Fernanda Martínez Palomo
maria.martinezp05@anahuac.mx