Skip to main content

Seguridad privada para el emprendimiento

seguridad-privada

Una colaboración con Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial

Debido al confinamiento y la baja actividad económica que se vive en el país como consecuencia de la pandemia de COVID-19, es probable que muchos estén buscando superar esta etapa analizando la posibilidad de emprender un negocio de manera conjunta o desarrollar un proyecto empresarial adaptado a las condiciones de la “nueva normalidad”. Algo que normalmente se olvida durante este proceso de planeación es el tema de la seguridad, un elemento fundamental, sobre todo por el contexto que se vive actualmente en el país. 

Es de suma importancia contratar un servicio de seguridad privada profesional para que los asesoren con un equipo tecnológico adecuado, aunado a un plan de seguridad que les permita proteger el patrimonio y los bienes que van a conformar ante cualquier eventualidad que se les pueda presentar. La idea es que cuenten con un plan de seguridad desde la misma estructura básica de su modelo de negocio, como parte del mismo plan inclusive, con la finalidad de evitar ser víctimas de la delincuencia organizada.

Cabe destacar que en México existe poca cultura de la prevención, incluso en sectores corporativos ya muy establecidos y desarrollados, ya ni mencionar cuando apenas se están conformando nuevas empresas. Muchas veces, lamentablemente, se actúa después de que ocurre algún siniestro o incidente delictivo que pudo haberse evitado, si hubiera contado con los servicios y la asesoría de personal profesionalizado en temas de seguridad privada.

Dicha erogación debe ser vista como una inversión y no como gasto, ya que ese es otro de los problemas a los que se enfrentan los emprendedores. Un servicio de seguridad privada posee incluso el respaldo jurídico necesario y adecuado para reaccionar ante eventualidad, característica que a veces suele pasarse por alto.

Hoy día, el tema de la inseguridad en México se vislumbra como un problema que que impacta en cualquier ámbito de la vida diaria de la población y las empresas. En México, una startup tiene menos probabilidades de sobrevivir que en países como Colombia, Brasil o Estados Unidos. En el país fracasa el 75 % de los emprededurismos, desafortunadamente, y algunas de las causas más frecuentes, están relacionadas con el tema de la inseguridad.

Conoce más aquí.